Mercedes-Benz ya acepta pedidos del EQA en Alemania

Mercedes-Benz ya acepta pedidos del EQA en Alemania

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 febrero 2021     2 minutos

El lanzamiento al mercado del EQA es inminente, primero lo hará en Alemania y seguidamente en el resto de Europa

Tras su presentación oficial hace ahora un par de semanas, la firma de la estrella de tres puntas ha iniciado la venta en firme de su nuevo crossover eléctrico de tamaño medio. Se espera, así mismo, que las primeras unidades del EQA lleguen a los concesionarios de la marca esta próxima primavera.

El precio oficial en Alemania del EQA 250 arranca en los 47.540 euros, lo que le permite acceder a las ayudas a la compra de un vehículo eléctrico que ofrece el gobierno de ese país. Esto es, 6000 euros de ayuda federal, más 3000 euros aportados por el fabricante con su correspondiente IVA del 19 por ciento. En total 9.570 euros de descuento, que dejan su precio final en 37.970 euros. Un caramelo, vamos.

Mercedes Benz Eqa Back Alemania

La puesta a la venta del EQA 250 también nos ha permitido conocer las opciones de recarga que ofrece Mercedes-Benz para este crossover eléctrico. Como era de esperar, la compañía asegura que todos sus clientes podrán acceder a la red de carga Ionity a un precio especial, que será de 0.29 euros por kWh consumido.

El Mercedes-Benz EQA soporta una potencia máxima de carga en corriente continua de 100 kW

No obstante, el servicio de recarga me Charge de Mercedes-Benz, que es el que permite acceder a los cargadores de Ionity a este precio especial, será gratuito únicamente durante el primer año para todos aquellos que adquieran un EQA. Tal y como ocurre también con el EQC, a partir del segundo año disfrutar de todas las ventajas que ofrece tendrá un coste fijo de 99 euros al año.

El servicio me Charge de Mercedes-Benz permite además gestionar el proceso de carga desde la pantalla del vehículo, incluso iniciarlo y detenerlo; sin que sea necesario, por tanto, descender del vehículo más que para conectar la manguera.

Mercedes EQA

Nuevas versiones del EQA llegarán a Alemania y al resto de Europa muy pronto

Aunque en su lanzamiento solo estará disponible el EQA 250, la firma alemana planea iniciar la comercialización de otras versiones poco tiempo después. Primero llegarán las que cuentan con tracción total gracias a un doble motor, con una potencia conjunta que sube hasta los 200 kW, frente a los 140 kW del EQA 250. Posteriormente, se espera también una versión con una mayor autonomía que podría superar los 500 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

Por otro lado, Daimler ha aprovechado la ocasión para anunciar también una reestructuración de la compañía. A partir de ahora, Daimler Trucks pasará a ser una compañía independiente de Mercedes-Benz, con su propia cotización en Bolsa. La compañía considera que, de este modo, cada una de estas dos marcas podrán centrarse más eficientemente en su propio mercado, en un momento crítico en el avance hacia la electrificación y la digitalización.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.