Toyota Prius Plug-In: híbrido enchufable y con 4.000 euros de descuento

Toyota Prius Plug-In: híbrido enchufable y con 4.000 euros de descuento

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    5 febrero 2021     4 minutos

La berlina híbrida de Toyota, ahora con tecnología enchufable y 45 km de autonomía eléctrica, está a la venta desde 33.900 euros, gracias a un importante descuento.

Más vale tarde… Toyota, pionera en hibridación precisamente con su Prius, se está quedando atrás frente a la competencia en cuanto a la oferta de nuevas tecnologías que vayan más alla de los modelos híbridos auto-recargables, con los que domina el mercado. Cierto que han dado un salgo hacia el futuro con el Toyota Mirai, pero al coche de hidrógeno todavía le queda.

Y mientras que sus rivales están inundando el mercado con coches 100% eléctricos y versiones híbridas enchufables en prácticamente todas las categorías, Toyota sigue “agazapada”, esperando su momento.

Toyota Prius Hibrido Enchufable 23

La llegada del nuevo Toyota Prius, que abandona definitivamente las versiones híbridas auto-recargables para pasarse por completo a la tecnología híbrida enchufable, puede ser el pistoletazo de salida. Desde hace unos meses, por fin los clientes de Toyota pueden acceder a un coche con etiqueta CERO de la DGT, puesto que el Mirai es todavía de otra galaxia, y el Toyota Rav-4 PHEV está tardando en llegar.

La tecnología híbrida enchufable del Toyota Prius Plug-In

Ya os adelantamos información y algunas imágenes del Toyota Prius Plug-In hace unos meses. Ahora tenemos una galería de fotos más completa, un vídeo de presentación de la propia marca… y más datos sobre los precios, equipamientos y la comercialización.

Para el sistema de propulsión, el Prius Plug-In combina el conocido motor 1.8 atmosférico de gasolina que funciona con ciclo Atkinson y rinde 98 CV con dos motores eléctricos, uno de 71 CV y otro de 31 CV. La potencia total de sistema es de 122 CV cuando los tres motores funcionan de forma conjunta, y de unos 90 CV cuando lo hacen los dos motores eléctricos para propulsar al vehículo sin consumir combustible.

Toyota Prius Hibrido Enchufable 17

En este caso, con la batería de 8,8 kWh a plena carga, la autonomía eléctrica alcanza los 45 km, gracias a un consumo muy bajo de electricidad: 9,9 10 kWh/100 km según el ciclo WLTP. El consumo medio en modo híbrido se sitúa entre 1,3 y 1,5 l/100 km; pero ya sabes, sólo te acercarás a esas cifras mientras la batería tenga capacidad.

Los tiempos de recarga de la batería son de menos de 2 horas en una toma de 3,3 kW, y de alrededor de 4 horas en un enchufe doméstico convencional, lo que permite cargar fácilmente el Prius Plug-In, por ejemplo, por la noche.

Paneles solares en el techo

Además de medidas de eficiencia como una climatización por inyección de gas, el Prius Plug-In ofrece la posibilidad de instalar paneles solares en el techo. Estos paneles pueden generar energía eléctrica que se manda a la batería auxiliar del coche cuando está parado, o a la batería del sistema de propulsión (siempre que no esté completamente cargada) cuando el coche circula, aumentando así la autonomía.

Esta tecnología se ofrece en la versión denominada Solar, que tiene un sobreprecio de 3.250 euros sobre la versión de acceso Advanced. Con el descuento promocional en vigor de 4.000 euros, el Prius Plug-In Advanced tiene un precio de partida de 33.900 euros, y un equipamiento completísimo: llantas de aleación, faros LED matriciales, cámara trasera, climatizador automático, pantalla multimedia de 8 pulgadas, asientos delanteros calefactables, llave inteligente, navegador y paquete de seguridad Toyota Safety Sense. A través de Toyota Easy se puede realizar una financiación que deja una cuota mensual de 275 euros, con posibilidad de ampliar la garantía a 4 años y añadir 4 años de mantenimiento gratuito elevando la cuota a 304 euros.

Nuevo Toyota Prius Plug In (4)

Por encima de esta versión Advanced, y con el mismo sobreprecio que el Solar, el acabado Luxury suma a la versión de acceso la tapicería de cuero, cargador inalámbrico para el móvil, asientos eléctricos, asistente de aparcamiento, detector de ángulo muerto y head-up display.

Uno de los principales rivales del Toyota Prius Plug-In es el Hyundai IONIQ PHEV, que está disponible desde 26.000 euros con acabado Klass, gracias a los más de 7.000 euros de descuento que ofrece la marca. La versión tope de gama, con acabado Style, se queda en 31.200, también más asequible que el Prius.

Galería de imágenes Toyota Prius Plug-In

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.