Mercedes-Benz presentará oficialmente el EQA este próximo miércoles 20 de enero

Mercedes-Benz presentará oficialmente el EQA este próximo miércoles 20 de enero

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 enero 2021     2 minutos

Mercedes-Benz se dispone a ampliar su gama de vehículos eléctricos con el EQA, que llegará al mercado esta próxima primavera

El fabricante alemán acaba de anunciar que será este próximo miércoles 20 de enero a las 11 de la mañana (hora de España) cuando se presentará oficialmente en un evento online el EQA, el nuevo crossover eléctrico de la marca de la estrella. Y ha aprovechado la ocasión para filtrar una imagen del interior del vehículo.

Mercedes-Benz ha iniciado ya la producción de este nuevo modelo, que vendrá a formar parte de la gama EQ, en la planta alemana de Rastatt, después de ultimar su desarrollo en las instalaciones de la compañía en Immendingen. De dimensiones muy similares al actual GLA, este nuevo crossover eléctrico llegará a los concesionarios de la marca repartidos por toda Europa durante la próxima primavera. Mercedes-Benz planea además iniciar próximamente su producción en la planta china de Pekín, para atender la demanda en ese mercado.

Mercedes Benz Eqa Interior

Los planes de la compañía pasan por iniciar la comercialización del EQA con una versión con un único motor eléctrico, capaz de entregar 140 kW de potencia. Posteriormente, el fabricante alemán ofrecerá versiones más potentes, que podrían llegar a superar los 200 kW, así como también con doble motor y tracción total.

Lo mejor del GLA con sistema de propulsión eléctrico

En el comunicado publicado por la compañía, Mercedes-Benz asegura que el EQA tomará prestadas algunas de las características más destacas del GLA, para combinarlas con un eficiente sistema de propulsión eléctrico. Con 140 kW de potencia, el EQA 250 es según el fabricante alemán la demostración del compromiso de la marca de la estrella con la movilidad sostenible, atendiendo al mismo tiempo a las necesidades de un buen número de sus clientes de índole muy variada.

Aunque el próximo miércoles se ofrecerán todos los detalles, Mercedes-Benz ha querido también destacar el sistema de navegación mejorado que integrará el EQA; capaz de sugerir al conductor la ruta más rápida para llegar a un destino, teniendo en consideración, no solo la autonomía del vehículo y las paradas necesarias para recargar la batería, sino también la topografía del terreno y las condiciones meteorológicas.

Concesionario Show Room Mercedes

¡No te lo pierdas!

El evento online podrá seguirse en la web de Mercedes-Benz desde este enlace, donde la compañía ya muestra un reloj con la cuenta atrás hasta el momento en el que dará comienzo. Recordamos una vez más que este evento tendrá lugar el próximo miércoles 20 de enero a las 11:00 AM CET (Hora Central Europea).

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.