Las entregas del Mustang Mach-E se retrasan para realizar «chequeos de calidad adicionales»

Las entregas del Mustang Mach-E se retrasan para realizar «chequeos de calidad adicionales»

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 enero 2021     2 minutos

Algunos clientes que estaban a punto de recibir su nuevo Mustang Mach-E han visto retrasada finalmente la fecha de la entrega varias semanas

Aunque algunos puedan pensar lo contrario, desarrollar un nuevo vehículo eléctrico y ponerlo en el mercado no es una tarea sencilla. Y prueba de ello es que prácticamente todos los grandes fabricantes, con décadas de experiencia en el sector, han tenido que solventar algun que otro problema inesperado en el lanzamiento de su primer modelo totalmente eléctrico.

En esta ocasión le ha tocado el turno a Ford que, tras entregar un número muy reducido de unidades del Mustang Mach-E, se ha visto obligada a pisar el freno, alegando que necesita realizar «algunos controles de calidad adicionales«.

Ford Mustang Mach E White

Tras iniciar la producción de su SUV electrico en noviembre/diciembre del pasado año, Ford inició las entregas de este modelo tan solo un mes después. Los planes de la compañía pasaban por un incremento gradual durante estos primeros meses de 2021 en el número de unidades del Mach-E que salgan de la línea de producción, incrementándose también las entregas a un ritmo similar.

Sin embargo, Ford parece haberse encontrado con una piedra en el camino nada más empezar. Según puede leerse en algunos foros de usuarios del SUV eléctrico del fabricante americano, la compañía se ha puesto ya en contacto con algunos de ellos que iban a recibir su nuevo vehículo en los próximos días, para indicarles que la entrega se retrasará algo más de un mes.

De principios de febrero a finales de marzo

Uno de estos usuarios asegura que Ford iba a entregarle inicialmente su nuevo Mach-E este próximo 9 de febrero pero, en un e-mail que acaba de recibir, la compañía le indica ahora que la entrega se realizará finalmente el próximo 24 de marzo.

En un reciente comunicado, Ford justifica del siguiente modo el retraso de las entregas del Mustang Mach-E (traducido del inglés):

«Nuestro comprimiso por ofrecer vehículos de la máxima calidad nos ha obligado a realizar algunos chequeos adicionales en varios cientos de unidades del Mustang Mach-E, fabricados todos ellos antes de que se comenzasen a realizar las primeras entregas. Queremos asegurarnos de que estas unidades cumplen los requisitos de calidad que nuestros clientes esperan y merecen.»

Ford Mustang Mach E Charging

¿Qué ocurre con el Mustang Mach-E?

Por el momento la compañía no ha especificado si existe algún problema concreto con alguno de los componentes del vehículo, dando tan solo una explicación general; lo que ha disparado las especulaciones en los foros de usuarios del SUV eléctrico de Ford.

Sería interesante conocer si alguno de esos pocos clientes que ya tienen en su posesión su nuevo Mustang Mach-E ha detactado algún problema. A día de hoy, sin embargo, no existen reportes al respecto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.