KIA presentará siete nuevos vehículos eléctricos, uno de ellos este mismo trimestre

KIA presentará siete nuevos vehículos eléctricos, uno de ellos este mismo trimestre

Escrito por: Miguel Lorente    18 enero 2021     3 minutos

La nueva filosofía de marca de KIA, Movement that inspire, supondrá la ampliación de su catálogo de eléctricos, presentando el primero en 2021

Lo avanzábamos la semana anterior, con motivo del evento en el cual KIA mostraba su nueva imagen de marca, hacía saber que, a partir de su nueva filosofía «Movement that inspires» (el movimiento que inspira) y su nueva hoja de ruta, denominada Plan S, en la que la movilidad eléctrica resulta ser el conductor principal de esta nueva etapa de la marca.

Y es que, una vez desvelada su nuevo emblema, que no deja de ser su nombre, una connotación comercial que, todo sea dicho de paso, ha sido simplificada y reducida a la máxima expresión pasando de KIA Motors a, simple y llanamente, KIA, ahora se ha hecho público el plan estratégico hasta 2027.

De entrada, como indicábamos, la electrificación de los modelos de KIA será una prioridad inexorable, tanto es así que, según la nueva plataforma modular a partir de la cual se ensamblarán los modelos eléctricos o híbridos de las marcas del grupo Hyundai, esto es, la propia firma matriz y la que nos atañe, KIA dispondrá en este periodo a seis años vista, de hasta siete nuevos coches eléctricos.

Kia Presents Its New Brand Purpose And Future Strategy 2

La ampliación del porfolio de opciones totalmente eléctricas dará respuesta a tres grupos esenciales dentro de los grupos comercializados como son los turismos, los SUV y, aunque en Europa y, en concreto en España, los monovolúmenes de KIA, a pesar de haber sido parte de la clave para su introducción, popularización y asentamiento de la marca en su llegada a España, en otros mercados, como el asiático y el americano del norte, aún tienen y mucha cabida como demostró la presentación del nuevo KIA Carnival.

Sea como fuere, con hasta siete nuevos coches eléctricos a partir del concepto Movement that inspire, repartidos, aún de manera ignota, entre estos tres grupos, lo que sí se conoce es que el primero de estos nuevos KIA eléctricos, el que se alce como el precursor de un movimiento inspirativo será, como no podría ser de otra forma, un todocamino.

El primer KIA de la era Movement that inspire será un crossover

Y es que este vehículo ofrecerá el equilibrio que los crossover, como el flamante KIA XCeedn ofrecen. Entendemos que la apuesta será por la de un coche capaz de nivelar y disponer de las bondades del dinamismo y agilidad los automóviles compactos y de la estética y ciertas cualidades arquitectónicas de los todoterrenos clásicos, enfundado en una carrocería de moda y una tecnología de nuevo cuño.

Kia 2027 (1)

Tal es así que el nuevo crossover eléctrico pionero para con esta nueva etapa de KIA, sin más, sin el Motors de apellido, que veremos como será descubierto próximamente. La marca ha confirmado que la puesta en escena, posiblemente, antecedida por una sucesión de entregas fasciculadas que conformen un todo y de las que daremos cuenta, de ser así, será durante este primer trimestre que ya hemos iniciado del año.

De la partida, el constructor de Corea del Sur ha esbozado algunas más informaciones a cerca de su nuevo vehículo.

Hyundai y KIA presentan la cuna de una nueva generación de coches eléctricos

Hyundai y KIA presentan la cuna de una nueva generación de coches eléctricos

La nueva plataforma del Grupo Hyundai para la fabricación de automóviles eléctricos augura una nueva generación de coches más eficientes, dinámicos y confortables

LEER MÁS

Además de la anunciada apariencia y arquitectura como crossover, la nueva plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group permitirá equipar una batería cuyo volumen le permitirá ofrecer una capacidad de almacenamiento que se materialice en una autonomía de hasta 500 km.

Respecto del equipo eléctrico, se anuncia una recarga rápida, se entiende que hasta el 80 por ciento, en menos de 20 minutos.

Finalmente y, aunque ya hemos podido ver tal hecho, será el primer coche de fabricación en serie que contará con el nuevo emblema de la marca a partir de la corriente Movement that inspire y que, a modo de avance, fue introducido de manera sutil, durante breves segundos, en concreto, en el 52 y 53, del el vídeo de presentación de esta nueva etapa que acompaña este párrafo final.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.