El nuevo BMW X2 llegará en 2023 con versión eléctrica e híbrida enchufable

El nuevo BMW X2 llegará en 2023 con versión eléctrica e híbrida enchufable

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 enero 2021     2 minutos

Las versiones enchufables del BMW X2 que veremos en 2023 se beneficiarán de la nueva plataforma que va a emplear el fabricante bávaro

Con hasta 225 kW de potencia, tracción a las cuatro ruedas opcional y un look bastante agresivo, el BMW X2 que hoy conocemos es el coche perfecto para todos aquellos que buscan un diseño alternativo y más deportivo que el que ofrece el X1.

Los planes del fabricante bávaro para el futuro más cercano pasan, sin embargo, por un cambio en el rol que ocupan los SUV compactos de la compañía dentro de su catálogo de productos.

Bmw X2 Xdrive25e 10

El nuevo BMW X1 está previsto que llegue a las calles en 2022 y, tan solo un año después, BMW planea comercializar también la nueva generación del X2. Algunas fotos espia, que ya circulan por la red, sugieren un incremento en las dimensiones del X1 respecto al modelo actual, y lo mismo parece que ocurrirá con el X2.

Ambos modelos, tanto el X1 como el X2, estrenarán una nueva plataforma que aumentará su tamaño y que permitirá la comercialización de versiones con motor de combustión, híbridas enchufables y eléctricas. Serán además tracción delantera, aunque BMW ofrecerá probablemente como opción versiones con tracción total.

Con el iX2 BMW incrementará su oferta de vehículos totalmente eléctricos

Respecto al X2, se espera que las versiones con motor de combustión y las híbridas enchufables estén disponibles desde el primer día de su lanzamiento al mercado en 2023. Estas últimas mejorarán considerablemente los algo más de 50 km de autonomía en modo eléctrico que ofrece el X2 xDrive25e actual. Algunos meses después de que esto ocurra, todo parece indicar que BMW comercializará también una versión eléctrica que posiblemente podría denominar iX2.

Bmw X2 Xdrive25e 4

En cuanto a su diseño, todo apunta a que siguiendo la tendencia actual dentro de la compañía, los nuevos X1 y X2 incrementarán considerablemente el tamaño de la rejilla frontal, tal y como ha ocurrido con la Serie 4. Aunque, al contrario que en este último, ese crecimiento será en horizontal en vez de en vertical.

En cualquier caso, para confirmar todos estos datos aún tendremos que esperar unos cuantos meses hasta su presentación oficial. BMW debería presentar el nuevo X1 este mismo año, y la presentación del X2 se espera para los últimos meses de 2022.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.