Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Audi nos muestra un nuevo prototipo del e-tron GT y anuncia el inicio de su producción

Audi nos muestra un nuevo prototipo del e-tron GT y anuncia el inicio de su producción

Escrito por: Javier Cantagalli    10 octubre 2020     2 minutos

Anticipándose a la presentación oficial de la versión de producción del e-tron GT, Audi acaba de revelar algunos detalles de su próximo eléctrico.

Falta ya muy poco para que el espectacular e-tron GT sea por fin una realidad. La firma de los cuatro aros acaba de anunciar que comenzará su producción antes de que acabe el año, con la intención de realizar las primeras entregas una vez iniciado 2021.

Antes de que eso ocurra, la compañía ha querido mostrarnos un nuevo prototipo camuflado, que se acercará mucho más a la versión final de producción que el que ya vimos en 2018.

Audi E Tron Gt Prototype Back

El e-tron GT se producirá en la planta Böllinger Höfe de Audi Sport en Alemania, donde compartirá línea de producción con el superdeportivo R8. Audi comenzó ya a finales del pasado año a realizar las modificaciones necesarias en esta planta para su producción, lo que pone de manifiesto la buena planificación de la compañía para sacar adelante este proyecto.

Todo listo para que el e-tron GT se adueñe de la carretera

Este nuevo modelo de la gama e-tron será además el primero que se producirá en Alemania, ya que tanto el e-tron (SUV) como el e-tron Sportback se producen actualmente en la planta de Audi en Bruselas. Adicionalmente, la firma de los cuatro aros se dispone a iniciar también la producción de estos dos eléctricos en la planta china de Changchun.

AdvertisementAdvertisement

Audi E Tron Gt Production

Audi ha querido además dar a conocer la elevada automatización aplicada por la compañía en todo el proceso de producción del e-tron GT, que cifra en un 85 por ciento del total. A lo largo de 10 estaciones, 34 robots realizan prácticamente todo el trabajo sin intervención de ningún empleado. Así mismo, una veintena de plataformas autónomas son las encargadas de transportar los vehículos en fase de producción.

Esto es lo que escucharás cuando te adelante

Por último, la firma alemana ha adelantado cómo sonorá el e-tron GT. El sonido generado artificialmente por cada modelo eléctrico se ha convertido en una de sus principales señas de identidad ante el público. Conscientes de esta realidad, en Audi han prestado especial cuidado en su composición, tal y como puedes ver -y escuchar- a continuación.

Empleando 32 elementos de sonido diferentes, el resultado final obtenido trata de transmitir todas las sensaciones que únicamente se pueden vivir al conducir un deportivo. El sonido se adapta así a las reacciones del vehículo, cambiando su modulación tras un fuerte acelerón o en las frenadas.

La compañía asegura además que, mediante las opciones disponibles en Audi Drive Select, el conductor podrá ajustar las características del sonido para adaptarlo así a su gusto personal.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.