El Audi e-tron también se fabricará en China a partir de 2020

El Audi e-tron también se fabricará en China a partir de 2020

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 septiembre 2019     2 minutos

Audi iniciará la producción del e-tron en China a partir del próximo año, junto a una nueva versión Sportback que se presentará oficialmente en Noviembre

Como seguramente ya sabrás, actualmente todas la unidades del e-tron que ya están en la calle salen de la planta de Audi en Bruselas. No obstante, esta situación cambiará a partir del próximo año. Algunos medios afirman que Audi planea iniciar la producción de su SUV eléctrico en la planta china de Changchun, con la intención de abastecer así a ese mercado.

Las previsiones de Audi son bastante optimistas, ya que estima que de la planta china podrían salir entre 45 mil y 50 mil unidades anuales del e-tron. Las instalaciones de Changchun son fruto de una joint venture entre el Grupo Volkswagen y la compañía china FAW.

e-tron China

Audi planea además producir otro modelo eléctrico en China. Será el e-tron Sportback, que todavía no ha sido presentando oficialmente a nivel mundial. Este nuevo modelo no saldrá, sin embargo, de la planta de Changchun al noreste del país, sino que lo hará de la planta de Foshan en la provincia de Guangdong.

Pronto sabremos mucho más del Audi e-tron Sportback

Se espera que la presentación oficial de la versión de producción del Audi e-tron Sportback se produzca durante el Salón del Automóvil de Los Angeles, en un evento que se celebrará este próximo 19 de Noviembre. No olvides, por tanto, marcar esa fecha en tu calendario. Y si quieres conocer todos los detalles sobre este nuevo eléctrico de Audi, ya sabes que como siempre encontrarás toda la información aquí en DrivingEco.

Al igual que en el caso del e-tron SUV, la producción del e-tron Sportback en la planta china de Foshan irá destinada únicamente a abastecer al mercado chino; mientras que las unidades que lleguen aquí a Europa saldrán igualmente de la planta de Bruselas en Bélgica.

e-tron China

La amplia gama de modelos eléctricos de Audi

La apuesta de Audi por los vehículos con sistema de propulsión eléctrica es una realidad incuestionable, con nuevos modelos que se unirán al actual e-tron y al próximo e-tron Sportback en 2020 y 2021.

La firma alemana lanzó además al mercado este pasado verano el e-tron 50 quattro. Una versión idéntica al e-tron 55 quattro que todos conocemos, pero con una batería de menor capacidad. Lo que conlleva una reducción considerable en su precio.

Así, mientras la capacidad de la batería del e-tron 55 es de 95 kWh, en el caso del e-tron 50 es de 71 kWh. Esto permite una reducción en el precio final del vehículo que, en algunos mercados como el noruego, ronda los 16 mil euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.