El MINI Cooper SE se ha enfrentado a la mejor carretera del mundo que se encuentra en Rumania y su nombre es Transfăgărăşan. ¿Habrá conseguido su hazaña?

El nuevo automóvil eléctrico MINI Cooper SE no solo es ecológico, sino que también es un automóvil divertido de conducir. Por lo tanto, para resaltar sus habilidades atléticas, la gente de MINI decidió llevar el Cooper SE a una de las carreteras de conducción más famosas del mundo: Transfăgărăşan.

El excéntrico conductor de automóviles inglés Jeremy Clarkson denomina a Transfăgărăşan «el mejor camino del mundo». Esta carretera supera la diferencia de altitud de más de 1.400 metros con un gradiente máximo de 8.6 por ciento en un potente superdeportivo.

Ahora, es el turno de MINI de conquistar la carretera de montaña Transfăgărăşan en Rumania que serpentea por los Alpes de Transilvania durante 90 kilómetros.

AdvertisementAdvertisement

¿Conseguirá el eléctrico llegar hasta el final de la mejor carretera del mundo?

El nuevo MINI Cooper SE funciona con un motor eléctrico que proporciona 135 kW/184 CV directamente a la carretera a través de las ruedas delanteras gracias a la transmisión automática y al par específico del modelo de 270 Nm. La carretera Transfăgărăşan se desarrolla segundo a segundo, volviéndose más salvaje y cada vez más dramática, pero eso no impide que el automóvil eléctrico y su conductor se diviertan.

El automóvil se precipita sobre viaductos y túneles, pasa apresuradamente por cascadas y pendientes irregulares cubiertas de pedregal. ¿Es probable que las vacas a lo largo del camino estén impresionadas? Esta es un área donde los carros tirados por caballos siguen siendo comunes y los tractores superannucionados hacen curvas rápidas en una forma de arte de slalom.

Poco antes de la parte superior del pase a una altitud de 2042 metros, el termómetro exterior del MINI Cooper SE muestra una temperatura de solo unos pocos grados por encima de cero, ¿una buena razón para tener cuidado o conducir lentamente? No es probable, no hay ningún riesgo, incluso si pisa el acelerador. El limitador de deslizamiento de las ruedas accionado por el actuador evita de manera confiable que la parte delantera del automóvil se desplace si las ruedas motrices comienzan a girar.

La última parada está cerca del muro de la presa de Vidraru Dam, y el paisaje presenta una invitación a relajarse. El telón de fondo produce algunas fotos memorables que capturan el panorama de la montaña con la niebla que se eleva, de hecho, de hecho, compuesta de nubes. No en vano, el Transfăgărăşan se llama el «camino en las nubes».