Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo patinete eléctrico de Mercedes-Benz llegará donde incluso un EQ no pueda hacerlo

El nuevo patinete eléctrico de Mercedes-Benz llegará donde incluso un EQ no pueda hacerlo

Escrito por: Miguel Lorente    10 octubre 2020     4 minutos

Los usuarios de los automóviles de la marca de la estrella podrán complementar sus viajes gracias al nuevo patinete eléctrico de Mercedes-Benz

La solución a los trayectos personales afiliados al concepto de última milla, aquellos viajes que, normalmente implican los últimos metros hasta el destino, se ven, normalmente condicionados por el propio contexto del punto de llegada.

Cuando se trata de ciudades, el tráfico colapsado, los problemas de estacionamiento o las limitaciones de tránsito en zonas de bajas emisiones pueden provocar que, en el caso de contar con vehículo de eficiencia energética al margen de la nueva movilidad eléctrica o, al menos, alternativa, se pueden ver abocados a recurrir a medios alternativos para completar ese desplazamiento hasta el punto designado como el de destino.

Desde los diversos transportes públicos, tan cuestionados en época de distanciamiento social y medidas de prevención ante el contagio y dispersión del SARS-CoV-2, el uso de vehículos de movilidad individual así como, el método más antiguo de transporte que conoce el ser humano, el caminar se alzan como las posibles soluciones ante estos desplazamientos de corto recorrido pero no siempre concordante inversión de tiempo.

Es por esto que, además de invitar a realizar actividad física diaria, para lo cual, se puede hacer confluir esta necesidad en cuanto a la movilidad de esta nueva realidad a través del uso de bicicletas o patinetes propulsados por el propio usuario, los dispositivos apoyados en la energía eléctrica como fuente energética que impulsen los motores de estos vehículos hacen de opciones como el patinete eléctrico de Mercedes-Benz una nueva opción, alternativa o complemento a sus automóviles de mayores dimensiones.

Schnell Und Emissionsfrei Auf Der Letzten Meile: Der Mercedes Benz Escooter: Geringes Gewicht Sowie Spitzenwerte In Sicherheit, Reichweite Und Design Fast And Emission Free – Go That “last Mile” With The Mercedes Benz Escooter: Light Weight And Top

AdvertisementAdvertisement

Con el grupo Daimler apostando sin condiciones a la movilidad eléctrica a través de sus múltiples marcas con vehículos para, casi, todo uso y necesidad, desde los vehículos de moda, como el SUV eléctrico Mercedes-Benz EQC, urbanitas transformados en ejemplos de la nueva movilidad eléctrica metropolitana sostenible, como es la gama de Smart, hasta vehículos de alta polivalencia, a la par que alta ocupación y volumen de carga, como el Mercedes-Benz EQV que, en fechas recientes, hemos conducido, en contrapunto al tamaño de este último, el Mercedes-Benz eScooter se postula como un gran aliado de quienes busquen un producto de y de la estrella al que recurrir en los últimos centenares o, incluso, kilómetros finales antes de llegar a su destino.

Como viene siendo habitual entre los fabricantes vinculados, entre otros, a la construcción de automóviles, el patinete eléctrico de Mercedes-Benz es la materialización del proyecto conjunto llevado a cabo desde la marca alemana con la suiza Micro Mobility Systems AG.

Los mejores patinetes eléctricos calidad precio 2020

Los mejores patinetes eléctricos calidad precio 2020

Los patinetes eléctricos son uno de los medios de movilidad populares en las ciudades. Estos son los mejores patinetes eléctricos calidad precio de 2020.

LEER MÁS


De esta forma, la empresa sita en Suiza ha concretado el modelo destinado al transporte eléctrico de última milla de la marca originaria de Alemana. Una colaboración que ha dado lugar al Mercedes-Benz eScooter. Un patinete eléctrico cuyo objetivo es satisfacer a los clientes de Mercedes-Benz ofreciendo un producto adecuado con la competencia en el sector de los patinetes eléctricos.

Mercedes-Benz eScooter, un patinete con estrella

Si bien es cierto que, entre las especificaciones de este vehículo encontramos las estándar de este tipo de patinetes, cuenta con bondades y características que todo Mercedes-Benz debe contar como es la de una tecnología actualizada a la última.

Con un peso de 13,5 kg y unas dimensiones de 980 mm de largo, 1.096 de alto y una anchura de 145, el motor de 500 vatios se conecta a la batería de 7,8 Ah, 280 Wh desarrollada por otro especialista en la materia como es LG Cells.

De esta forma, además de alcanzar una velocidad máxima limitada a 20 km/h, el patinete eléctrico de Mercedes-Benz dispone de una autonomía de 25 km para los cuales requiere entre 3 y 3 horas y media de conexión a un punto de recarga doméstico para la reposición de la energía eléctrica.

Schnell Und Emissionsfrei Auf Der Letzten Meile: Der Mercedes Benz Escooter: Geringes Gewicht Sowie Spitzenwerte In Sicherheit, Reichweite Und Design Fast And Emission Free – Go That “last Mile” With The Mercedes Benz Escooter: Light Weight And Top

Hasta aquí, las cualidades podrían ser las habituales en patinetes eléctricos de considerable reputación pero suma el hecho de contar con un sistema de información con conectividad al teléfono móvil inteligente del usuario mediante Bluetooth a través de la aplicación propia.

Gracias a esto, el usuario dispondrá en su teléfono, o bien emplazado en el propio eScooter de Mercedes-Benz, o bien en donde el mismo quisiera disponer de la información, de datos como la velocidad, la distancia, el tiempo o la batería así como el estado de la recarga.

Un sistema de navegación integrado permite conocer cómo optimizar los recursos de la propuesta de micromovilidad de la nueva era que el patinete eléctrico de Mercedes-Benz propone y que ha sido aprobado por las leyes alemanas que regulan el uso de vehículos de movilidad personal.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.