Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Así serán finalmente las furgonetas eléctricas de Amazon fabricadas por Rivian

Así serán finalmente las furgonetas eléctricas de Amazon fabricadas por Rivian

Escrito por: Javier Cantagalli    11 octubre 2020     2 minutos

Amazon nos permite por vez primera observar con todo detalle cómo serán estas furgonetas eléctricas, incluso en su interior.

Amazon acaba de presentar oficialmente su nueva furgoneta de reparto eléctrica, un proyecto que el gigante del comercio electrónico ha llevado a cabo en colaboración con Rivian. Tratando de lograr una reducción en el nivel de emisiones de sus operaciones logísticas, Amazon anunció el pasado año un ambicioso plan que le llevará a adquirir un total de 100 mil furgonetas eléctricas de reparto durante los próximos años.

La magnitud de este pedido, ha permitido a Amazon que un fabricante de automóviles -en este caso Rivian- le entregue un vehículo hecho completamente a medida, que se adapta meticulosamente a sus necesidades y a las tareas que va a realizar.

Rivian Amazon Delivery Van Driving Wheel

Amazon afirma que estas furgonetas eléctricas mejorarán la productividad de sus empleados en el reparto de mercancías, así como también su propia seguridad. Así mismo, en Rivian aseguran haber prestado especial atención a cómo desarrollan su trabajo los repartidores de Amazon. Esto les ha llevado a lograr que sea más sencillo entrar y salir de la furgoneta, y a adaptar el espacio interior para que resulte más agradable en el día a día.

La denominada como «pista de baile» es una zona en el interior de la furgoneta donde los empleados pueden moverse con mayor libertad, permitiéndoles organizar los paquetes para su posterior entrega. Las puertas reforzadas, los tres niveles de estanterías en su interior o la posibilidad de realizar cualquier consulta al asistente Alexa integrado, son algunas de las características que ofrecen estas nuevas furgonetas eléctricas.

AdvertisementAdvertisement

Rivian se ha comprometido con Amazon a entregarle las primeras unidades de estas furgonetas en algún momento de 2022. A partir de entonces, mantendrá el suministro continuo de estas furgonetas durante los años siguientes, hasta alcanzar las 100 mil furgonetas en total recogidas en el acuerdo.

Rivian Amazon Delivery Van Interior

Rivian en Norteamérica y Mercedes-Benz en Europa

Es importante aclarar, no obstante, que todo parece indicar que estas furgonetas fabricadas por Rivian están destinadas exclusivamente al mercado americano. En Europa, Amazon también empleará furgonetas eléctricas, pero de Mercedes-Benz.

El gigante del comercio electrónico firmó recientemente un acuerdo con los alemanes que incluye la entrega de 1800 furgonetas eléctricas en una primera fase. Algo más de 1200 de ellas corresponden al modelo eSprinter de Mercedes-Benz que ofrece una mayor capacidad de carga, mientras que las otras 600 unidades serán del modelo eVito.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.