Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Tesla Model Y o Volkswagen ID.4: duelo de moda pero ¿cuál es mejor?

Tesla Model Y o Volkswagen ID.4: duelo de moda pero ¿cuál es mejor?

Escrito por: Miguel Lorente    11 octubre 2020     4 minutos

Enfrentamos y valoramos cuál de los dos SUV eléctricos de moda merece más la pena por especificaciones, tecnología y precio

Café o té, hamburguesa o pizza, patinete o bici eléctrica, la vida nos planta ante disyuntivas ante las que, a veces y solo cuando merece la pena, nos gusta liarnos la manta a la cabeza. Esto es lo que sucede ante el dilema que pudiera tener un interesado en comprar un Tesla Model Y o un Volkswagen ID.4.

De esta forma, tenemos dos todocaminos compactos, dos crossover que toman una base compartida con otros modelos compactos de sus respectivas marcas y que ofrecen la versión de un concepto de nueva horma como es la de SUV eléctrico.

De una parte, en honor a su presentación, el Tesla Model Y es el veterano en liza y, si bien se trata de un automóvil que fue puesto bajo los focos, o mejor dicho, frente y tras las pantallas de decenas de miles de personas que siguieron la puesta en escena del vehículo, el maestro de ceremonias, el omnipresente gurú de Tesla, Elon Musk anunció en marzo de 2019 que sería comercializado desde 2020 y puesto en Europa ya en 2021.

Tesla Model Y 3

Si bien no se trata de la respuesta de Volkswagen, el modelo equivalente dentro de la familia ID. de la marca es el recién presentado Volkswagen ID.4. Un automóvil cuya exposición cual fascículos adquiribles en kiosko ha permitido conocer, a lo largo de otro año, el vehículo desde su fase de prototipo camuflado hasta su digitalización prácticamente indiferenciable de la imagen que en septiembre pudimos conocer en su exhibición al mundo ya sin tapujos de cara a la entrega de los ejemplares de los primeros Volkswagen ID.4 1st y 1st Max en también 2021.

AdvertisementAdvertisement

Precio Volkswagen Id 4 (2)

 

Por eso, debido al interés que ambos modelos han suscitado, sobre todo, dentro de la comunidad más tecnológica de la automoción comercial, comparamos y enfrentamos al Tesla Model Y VS Volkswagen ID.4

Especificaciones

El Tesla Model Y es más grande que el Volkswagen ID.4, mientras que el primero fija en 4.751 mm de largo, 1.920 de ancho y 1.624 de alto, solo en esta última dimensión están parejos puesto que, los 4.584 mm de longitud por los 1.852 de ancho hacen del segundo más compacto.

Tesla Model Y 1

La distancia entre ejes también es sustancialmente distinta: 2.890 mm por 2.766. De hecho, gracias a esta condición, el Tesla Model Y puede contar con hasta 7 plazas mientras que el Volkswagen ID.4 hace lo propio para con 5 ocupantes.

Volkswagen Id4 1st Blue Street

Esto hace suponer que, en el día a día, el Tesla Model Y ofrecerá más espacio, practicidad y habitabilidad respecto de la comodidad de sus ocupantes.

Tecnología

Respecto del arsenal tecnológico de a bordo, mientras que el Tesla Model Y mantiene su apuesta por la simplicidad como bandera que esconde un repositorio de aplicaciones respecto de la conectividad y de la búsqueda por conseguir que la inteligencia artificial se haga, poco a poco, al cargo de la conducción de lo vehículos, el Volkswagen ID.4 se muestra más elaborado, excitante y agradable a los sentidos, sobre todo a la vista y al tacto.

Tesla Model Y 5

La frialdad del primero contrasta con, incluso, la calidez ambiental del segundo, algo extraño procedente de un país como Alemania y el estadounidense de una tierra tan cálida como es el Estado de California.

Volkswagen Id4 1st Interior

En cualquier caso, las casi infinitas posibilidades de equipar los últimos avances digitales hacen de ambos un símil a la cuestión de qué teléfono móvil inteligente elegir, si uno con iOS o Android.

Motores y baterías

El Tesla Model Y se presenta con diferentes y variadas configuraciones, desde la de autonomía extendida a la Performance, equipar uno o dos propulsores y una batería de mayor o menor capacidad hacen que la oferta inicial del Volkswagen ID.4 sea la más limitada y, quizás por eso, la más pobre.

Tesla Model Y 4

A la espera de la versión de 271 CV y propulsión dirigida al eje trasero, el americano ofrece una potencia desde 351 hasta 480 CV contracción integral, el alemán solo se comercializa con el propulsor de 204 caballos que dirige su trabajo a las ruedas posteriores.

Volkswagen Id4 1st Charge

En cuanto a la autonomía y, aunque el Tesla ofrece mayor variedad, desde los 480 km del Model Y Performance hasta los 505 del de Gran Autonomía, los 520 que homologa el ID.4 no hacen definitoria su capacidad para circular con una sola recarga a menos que el viaje habitual que se haga sea a partir de 506 kilómetros entonces será necesario recurrir al de mayor capacidad.

Precio

La configuración múltiple del Tesla Model Y hace que su precio parta desde unos más que considerables 64.000 euros y hasta los 73.200. De momento, el Volkswagen ID.4 disponible en sus ediciones limitadas como First Edition de base y Max tienen un precio más asequible, que no barato, desde los 45.440 euros para el más modesto y desde 55.100 para el de mayor equipamiento.

Esto es, entre el Tesla Model Y más barato y el Volkswagen ID.4 más económico hay una diferencia de casi 20.000 euros, que se pueden resolver del lado del segundo en caso de querer encontrar una razón de pero o 20.000.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.