El Audi A2 podría reencarnarse en un urbano 100% eléctrico

El Audi A2 podría reencarnarse en un urbano 100% eléctrico

Escrito por: Monica Redondo    11 febrero 2021     3 minutos

El Audi A2 eléctrico será el próximo integrante de la familia electrificada de la marca de los cuatro aros.

Audi Ai:me

La marca de los cuatro aros está desarrollando y aumentando su familia de coches eléctricos y cada vez son más los modelos de combustión que están llegando al mercado convertidos en 100% eléctricos. El último en apuntarse a esta moda será el Audi A2. El Audi A2 eléctrico podría estar inspirado en el Audi Al: Me Concept presentado durante el año 2019.

Audi Ai:me

El segmento de los coches urbanos estará protagonizado por el Audi A2 eléctrico. Este modelo, en su versión de combustión, finalizó su producción en 2005 y ahora, la marca de los cuatro aros está dispuesta a revivirlo. El concept en el que está inspirado el futuro Audi A2 completamente eléctrico se presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai de 2019. No se ha proporcionado ningún detalle técnico, pero el concept está impulsado por un solo motor eléctrico que es capaz de producir 170 CV de potencia y equipa una batería de 65 kWh.

Audi Ai:me

Audi A2 eléctrico, así será el nuevo urbano con 0 emisiones

El concept tiene las mismas dimensiones que el Audi A3 Sportback pero se desconoce si finalmente utilizará el nombre de A2. Para evitar la superposición con los próximos vehículos eléctricos de Audi, Duesmann ha insinuado que algunos modelos con motor de combustión se podrían convertir en eléctricos.

Audi Ai:me

«Tenemos que recortar. Cuando miramos al Audi Q4 e-tron, tenemos un modelo similar propulsado ​​por motores de combustión, y ciertamente no queremos tener la misma cartera eléctricamente», ha apuntado. «Hacemos coches eléctricos especialmente diseñados porque podemos ofrecer más funcionalidad, por lo que ciertamente recortaremos nuestra cartera de combustión en los próximos 10 años. Tenemos que hacerlo y lo haremos. Ya que tenemos tantas sinergias en el Grupo Volkswagen, tal vez podamos tener algunos modelos más que otros».

Audi Ai:me

Audi Al: Me Concept, el modelo que inspirará al Audi A2 eléctrico

El concepto está diseñado, desde cero, como un automóvil urbano autónomo. Tiene cuatro puertas que se abren en sentido contrario y el interior cuenta con un banco trasero. La atención se centra en los dos asientos delanteros y la tecnología destaca en todo el habitáculo. Como su nombre indica, AI: ME hace uso de inteligencia artificial, no solo en su funcionamiento autónomo, sino en la forma en que los ocupantes interactúan con el vehículo. El concepto está diseñado según los estándares de Nivel 4, lo que significa que puede conducirse solo dentro de entornos cerrados.

Utiliza una combinación de acero, aluminio y materiales compuestos para la carrocería, y tapicería textil y molduras de madera natural en el interior con mucho espacio de almacenamiento. El vehículo está diseñado para usarse bajo demanda pero la personalización se habilita a través de variables como la posición del asiento, la iluminación ambiental y las preferencias de entretenimiento.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.