Porsche bate el récord Guinness de velocidad en recinto cerrado con el Taycan Turbo S

Porsche bate el récord Guinness de velocidad en recinto cerrado con el Taycan Turbo S

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 febrero 2021     3 minutos

Lograr este récord no solo requiere la potencia y aceleración que ofrece el Taycan Turbo S, sino también aprovechar sus frenos cerámicos

Tan solo un día después de la presentación oficial del Audi e-tron GT, uno de los principales rivales del Taycan, Porsche nos ha querido recordar que su deportivo eléctrico sigue aquí con ganas de dar mucha guerra. Y qué mejor forma de hacerlo que batiendo un récord Guinness.

En 2011, Tanner Foust fijó un nuevo récord de velocidad en reciento cerrado durante un episodio del programa de televisión Top Gear America. Para lograrlo empleó un Ford Fiesta Rallycross, valorado en medio millón de dólares, con un motor de 560 CV de potencia. Foust fue capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h, sin llegar a estrellarse al final del enorme almacén donde se realizó la prueba.

Porsche Taycan Turbo S Guinness Record Back

Diez años después, en pleno auge de la movilidad eléctrica, ha llegado ya el momento de arrebatarle este récord a un vehículo con motor de combustión, dejando claro quién es el nuevo rey. Con un Taycan Turbo S que cuesta menos de la mitad que el vehículo empleado por Tanner Foust en 2011, Porsche ha logrado un nuevo récord Guinnes, alcanzando los 165 km/h en recinto cerrado.

Un reto más complejo de lo que imaginas

Tal y como explica Porsche, lograr este objetivo no ha sido tarea fácil, incluso con un vehículo con el potencial del Taycan. Alcanzar altas velocidades en la superficie pulida del suelo de un almacen es tremendamente peligroso, ya que es prácticamente como conducir sobre hielo, aseguran.

En cualquier caso, si algún vehículo eléctrico podía lograrlo, éste era sin duda el Taycan. Con hasta 560 kW de potencia en el modo Overboost con Launch Control y una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 2.8 segundos, el Taycan Turbo S era el candidato perfecto.

Porsche Taycan Turbo S Guinness Record View

Pero lograr este récord en un recinto cerrado no requiere únicamente una potencia y aceleración sin igual. Como decía un anuncio de televisión de hace ya unos cuantos años, que los ya veteranos recordarán: «la potencia sin control no sirve de nada«. Los frenos cerámicos del Taycan Turbo S juegan un papel esencial, ya que son capaces de detener el vehículo en la menor distancia posible, evitando así el riesgo de colisión con el muro al final del almacén.

Por otro lado, hay que destacar que el Taycan Turbo S ha sido capaz de hacerse con este nuevo récord Guinness en un solo intento, tras unas breves carreras de prueba, imaginamos que para alcanzar la temperatura óptima de la batería. Porsche realizó además un pre-calentamiento de las ruedas antes de realizar este intento, para obtener de este modo el mejor agarre posible.

Estas son las reglas

Para obtener la validación como Récord Guinness Mundial, la prueba tenía que completarse partiendo desde parado y deteniendo finalmente el vehículo por completo. Como dato curioso, tampoco está permitido que el conductor salte del vehículo en marcha en ningún momento.

El Porsche Taycan Turbo S ha dejado finalmente la marca en 165 km/h ¿Quién se atreve a superarlo? Estaremos atentos a la cuenta de Twitter de Elon Musk a ver si se pica como ocurrió con la vuelta rápida del Taycan en Nürburgring, y decide intentarlo también con el nuevo Model S Plaid+.

Porsche Taycan Turbo S Guinness Record Pilot


Comentarios cerrados