ALSA asegura que solo comprará autobuses eléctricos a partir de 2030

ALSA asegura que solo comprará autobuses eléctricos a partir de 2030

Escrito por: Victor Alós    28 julio 2021     2 minutos

La compañía de transporte de personas por carretera está preparando su estrategia para sustituir sus vehículos por otros sostenibles.

La interrupción de comercialización de coches con motor de combustión está prevista para el año 2035, pero hay empresas de vehículos de transporte de pasajeros que están trabajando para cambiar sus vehículos. ALSA es una de las empresas de transporte de personas más conocidas de España y acaba de anunciar que solo comprará autobuses eléctricos a partir de 2030.

Esa decisión se enmarca dentro de la Memoria de Sostenibilidad de la empresa, donde muestra sus valores de excelencia, seguridad, clientes, personas, comunidad y medio ambiente. Hay varios retos marcados, aunque todos van hacia la misma dirección: llegar a la neutralidad de emisión de carbono en 2050.

Alsa Autobuses Eléctricos 2

Hacia la neutralidad de carbono

El camino que ha comenzado la empresa le lleva a comprar solo vehículos con etiqueta ECO y 0. Será a partir de 2030 cuando solo comprará autobuses eléctricos y evitará la emisión de muchas toneladas de CO2 a la atmósfera. El proceso comenzó en el año 2020 con la compra de varios autobuses eléctricos y con etiqueta ECO. La inversión realizada en ellos es de 23 millones de euros y han incorporado 78 autobuses de este tipo a su flota.

En la memoria presentada, ALSA acredita una disminución del 18,4% en las emisiones de gases contaminantes desde el año 2015. En los planes de la compañía se contempla la reducción de la huella de carbono, del consumo de energía en transporte, del consumo de energía en instalaciones, gestión de residuos, gestión del agua y formación y sensibilización de los empleados.

Hyundai prueba el autobús de hidrógeno en Munich

Hyundai prueba el autobús de hidrógeno en Munich

La compañía coreana Hyundai está probando su autobús de pila de combustible de hidrógeno en Alemania, con cuatro compañías de transporte.

LEER MÁS

La puesta en marcha de varios autobuses movidos por gas, eléctricos y con pila de combustible de hidrógeno hace que el transporte de personas por carretera y urbano pueda acercarse a esa neutralidad de emisiones que se está buscando en todos los países, sobre todo en Europa.

Hay ciudades que ya comienzan a incorporar autobuses movidos por energias limpias, que ayudan a reducir las emisiones en sus calles. Con este compromiso, una de las principales empresas de transporte de personas se posiciona en la carrera hacia la movilidad no contaminante.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.