Tesla retrasa considerablemente la fecha de entrega estimada del nuevo Model S

Tesla retrasa considerablemente la fecha de entrega estimada del nuevo Model S

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 julio 2021     2 minutos

Los pedidos realizados a partir de ahora de la versión Long Range no se entregarán hasta dentro de más de seis meses, ya en 2022

Si estás pensando en comprar un Tesla Model S, ve armándote de paciencia porque seguramente te hará falta. El fabricante americano acaba de actualizar el configurador en su web para Estados Unidos modificando la fecha estimada de entrega de los nuevos pedidos. Y lo que aparece ahora allí reflejado, créeme que no te va a gustar.

La fecha de entrega estimada para la versión Plaid del Model S que se indica ahora mismo es septiembre-octubre. Lo que resulta bastante asumible si tenemos en cuenta que la demanda ahora mismo seguramente estará siendo muy alta. El problema viene con la versión Long Range, ya que aquellos que realicen ahora mismo un pedido en Estados Unidos no recibirán su vehículo hasta febrero o marzo del próximo año. Esto es, más de 6 meses después.

Tesla Model S Delivery Us

Por el momento se desconoce el motivo que ha llevado a Tesla a tomar esta decisión. En cualquier caso, parece evidente que bien sea por la alta demanda o por algún problema con la producción –quizás por la falta de semiconductores-, la compañía ha optado por centrarse en la producción de la versión Plaid que le reporta un mayor margen de beneficio. Dejando para más adelante la de la versión Long Range.

Recordemos que el precio en Estados Unidos de la versión Plaid del nuevo Model S con tres motores eléctricos arranca actualmente en los 129.990 dólares. Mientras que la versión Long Range con doble motor, uno en cada eje, lo hace en los 84.990 dólares.

¿Qué pasará en Europa con las entregas del Model S?

En lo que respecta al mercado europeo, que es lo que más nos interesa, por el momento no hay ningún cambio. El fabricante americano sigue indicando que la fecha estimada de entrega para los nuevos pedidos realizados de cualquiera de las dos versiones del nuevo Model S es el primer trimestre de 2022.

Tesla Model S Delivery Spain

No obstante, si tenemos en cuenta que Tesla no va a realizar en Estados Unidos entregas de nuevos pedidos de la versión Long Range hasta febrero o marzo, parece bastante improbable que para esa misma fecha comiencen también las entregas en Europa. Ya que lo normal es que trate de abastecer primero a su propio mercado y, cuando la demanda allí comience a reducirse, entonces es el momento adecuado de iniciar la exportación al mercado europeo. No sería extraño, por tanto, que aquí en Europa no veamos la versión Long Range del Model S al menos hasta el próximo verano.

Así las cosas, si vives en Europa y quieres disfrutar del nuevo Model S lo antes posible, siempre que el dinero no sea un problema parece recomendable optar por la versión Plaid. Ya que lo normal sería que llegue algunos meses antes. Veremos si para principios de 2022, como Tesla promete, o quizás algo después.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.