Spin Scooter Academy by RACC, la autoescuela para patinetes eléctricos

Spin Scooter Academy by RACC, la autoescuela para patinetes eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 julio 2021     3 minutos

La Spin Scooter Academy by RACC es una autoescuela gratuita que tiene como objetivo concienciar a los usuarios de patinetes eléctricos.

Spin S 200

¿Te imaginas una autoescuela para patinetes eléctricos? Pues ya es una realidad gracias a la iniciativa de Ford y el RACC denominada Spin Scooter Academy by RACC. Esta academia de formación para conductores de patinetes eléctricos realiza cursos teóricos y prácticos que se desarrollarán por toda la geografía española.

En la actualidad, son muchos los organismos que solicitan que los patinetes eléctricos tengan un permiso de circulación e incluso un seguro de responsabilidad civil. Cada vez son más los usuarios de este tipo de vehículos y el número de accidentes ha aumentado notablemente. El objetivo de la academia de formación para conductores de patinetes eléctricos de Spin y Ford es concienciar a la población del riesgo que tienen este tipo de vehículos.

Racc Spin 696

Spin Scooter Academy by RACC

Por si no lo sabes, Spin es la marca de micromovilidad de Ford y se ha convertido en una de las principales empresas de alquiler de patinetes eléctricos de Europa y Estados Unidos. ¿Te gustaría formar parte de la Spin Scooter Academy by RACC? Pues ha comenzado su andadura en Tarragona, concretamente en la Plaza Jacint Verdaguer y ha contado con la asistencia de más de 100 alumnos mayores de 18 años. En esta formación se han impartido cursos teóricos y prácticos para circular con un patinete eléctrico con seguridad.

Como te hemos contado, el pasado día 2 de enero, el Reglamento General de Vehículos y Circulación incorporó en sus líneas que los patinetes eléctricos no pueden circular por las zonas peatonales e incluso aceras, pero tampoco por travesías, autovías, autopistas, vías interurbanas y túneles urbanos. Es importante destacar que los patinetes eléctricos son vehículos de movilidad personal, VMP, y tienen que cumplir las normas de circulación así como el resto de vehículos de la vía.

Spin Launch In Cologne, Germany

La Spin Scooter Academy by RACC se llevará a cabo en localidades donde funcione SPIN y en las que los patinetes sean un medio de transporte masivo. El RACC es el organismo encargado de impartir la teoría y la práctica. Esta última se desarrolla por expertos de la Escuela de Conducción del RACC. Por su parte, Spin es la encargada de facilitar los vehículos para las pruebas.

Desde el RACC y Spin han asegurado que «con el patinete plegable se puede acceder a todo tipo de transporte público, o incluso meterlo en el maletero del coche. Tanto el RACC como Spin comparten objetivos comunes de fomentar una movilidad urbana más segura, sostenible y ágil, teniendo como punto de partida el papel imprescindible que los vehículos de movilidad personal (VMP) y, particularmente los patinetes eléctricos, ocupan en la nueva movilidad urbana y en la promoción de la intermodalidad».»El rápido crecimiento de la movilidad en VMP en las grandes ciudades hace que sea urgente conseguir una buena convivencia con los otros medios de transporte y peatones y, a la vez, garantizar que los usuarios de VMP circulen con la máxima seguridad».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.