BMW contará con 5 mil puntos de carga en Alemania a finales de año

BMW contará con 5 mil puntos de carga en Alemania a finales de año

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 julio 2021     2 minutos

La mayoría de ellos son puntos de carga lenta a 11 kW, perfectos para completar una recarga durante la jornada laboral de sus empleados

El Grupo BMW ha superado por anticipado este verano el objetivo que se marcó en 2019 de instalar 4.100 puntos de carga en Alemania para finales de 2021. Junto a Eon, como socio colaborador, la firma bávara dispone actualmente de unos 4.350 puntos de carga en su propio país. Una cifra que sigue incrementándose mes a mes.

Según los responsables de la compañía, a finales de este mismo año BMW superará probablemente la barrera de los 5 mil puntos de carga operativos en Alemania. Y aunque en un primero momento estaba previsto que estarían destinados a atender las necesidades de sus propios empleados, finalmente la gran mayoría de ellos serán -y ya están siendo- de uso público.

Bmw Ix 18

BMW y Eon anunciaron en 2019 sus planes de expansión de la infraestructura de puntos de carga en Alemania. Fue entonces cuando fijaron el objetivo de instalar al menos 4100 de estos puntos para finales de 2021. En el nuevo comunicado dado a conocer ahora, ambas compañías han actualizado este objetivo a una cifra más ambiciosa y han explicado el estado actual de su red.

Puntos de carga para la recarga en destino

Actualmente, la gran mayoría de esos 4350 puntos de carga operativos trabajan en corriente alterna, ofreciendo una potencia de hasta 11 kW. Adicionalmente, existen también 60 puntos de carga en corriente continua que proporcionan un máximo de 50 kW. Otro punto a destacar, es que toda la electricidad suministrada proviene exclusivamente de fuentes renovables.

Las instalaciones de BMW en Múnich, Dingolfing, Landshut, Regensburg, Wackersdorf, Leipzig, Berlín y Eisenach son algunas de las localizaciones entre las que se encuentran repartidos estos 4350 puntos de carga operativos a día de hoy.

La firma bávara asegura que tiene la intención de expandir su red de puntos de carga fuera de Alemania, pero todavía no ha especificado en qué países tendrá presencia. Tampoco se conoce, por el momento, si esta expansión se producirá únicamente en Europa o podría afectar a otros mercados.

Bmw I4 (3)

BMW parece comenzar ahora a pisar el acelerador en un nuevo impulso en favor de la movilidad eléctrica. La compañía iniciará la comercialización de la berlina i4 y el SUV iX antes de acabar el año. Lo que según los responsables de BMW representa un primer paso importante en el proceso de transformación de la compañía, que le llevará a que al menos el 50 por ciento de sus ventas correspondan a vehículos totalmente eléctricos para el año 2030.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.