BMW Dynamic Cargo y Clever Commute, las nuevas soluciones para la movilidad urbana eléctrica

BMW Dynamic Cargo y Clever Commute, las nuevas soluciones para la movilidad urbana eléctrica

Escrito por: Victor Alós    29 julio 2021     3 minutos

La marca BMW ha presentado dos modelos conceptuales pensados para la movilidad urbana eléctrica, una bicicleta y un e-scooter.

La movilidad urbana eléctrica sigue siendo una preocupación para muchas marcas, tanto las que están apareciendo en el mercado como las más veteranas. En el caso de estas últimas encontramos a BMW, que está muy implicada en este segmento y no deja de sorprendernos con nuevas propuestas. Después de mostrar varios productos pensados para ello, llegan dos nuevas propuestas para moverse por ciudad con comodidad y sin generar emisiones contaminantes.

En esta ocasión se trata de una bicicleta de carga, ideal para moverse en la ciudad y poder llevar carga en el vehículo. El otro modelo es un patinete, también pensado para llevar paquetería de último kilómetro, pero manejable y compacto. Vamos a verlos con más detalle, aunque hay que recordar que todavía son modelos conceptuales.

Bmw Movilidad Urbana Electrica (5)

BMW DYNAMIC CARGO

Las bicicletas se utilizan mucho en ciudad y se están convirtiendo en un modelo de movilidad muy práctico y limpio. Pero una bicicleta no suele ser muy eficaz a la hora de moverse con bultos y cargas. Por eso BMW propone una bicicleta con una zona de carga, tres ruedas y un motor eléctrico que ayuda a llevar mejor el peso extra.

Una característica importante de este modelo es que la parte delantera está conectada con la trasera, donde se ubica la zona de carga, mediante un eje. Este permite que el frontal pueda inclinarse para tomar curvas, pero la parte trasera queda estable y no se inclina, manteniendo la estabilidad en todo momento.

Otro detalle es la posibilidad de incorporar varios complementos. Se puede llevar un maletero, una silla para niños y otro tipo de complementos para transportar varios tipos de carga. Y si fuera poco, también puede añadir un sistema modular de protección contra la lluvia. A todo esto se une el motor eléctrico que permite una autonomía de algo más de 20 kilómetros.

Bmw Movilidad Urbana Electrica (3)

BMW CLEVER COMMUTE

El otro modelo conceptual que ha presentado BMW es un e-scooter, un patinete eléctrico. Este tipo de vehículos unipersonales suelen ser pequeños y manejables, pero no tienen demasiada estabilidad. El prototipo que ha presentado la marca alemana es una mezcla entre un patinete ligero y uno más grande.

El BMW Clever Commute se puede plegar para llevar en el transporte público y en el maletero del coche pero tiene más estabilidad de lo que presentan otros modelos. El reposapies se pliega en los lados y la rueda trasera pivota a hueco que se forma entre ellos.

BMW CE 04, el nuevo scooter eléctrico para usuarios exigentes

BMW CE 04, el nuevo scooter eléctrico para usuarios exigentes

BMW Motorrand ha presentado un nuevo modelo de scooter eléctrico para moverse por ciudad y también por autopista con toda comodidad.

LEER MÁS

Esta configuración permite que se pueda mover con más facilidad como si fuera una maleta con ruedas. Además, el motor eléctrico ubicado en la parte delantera hace que sea más sencillo transportarla estando plegada. Una manera práctica que llevar este vehículo unipersonal cuando no puede ser utilizado de manera normal.

Ambos modelos están pensados como productos de exhibición, aunque es posible que dentro de unos meses podamos hablar de su paso a producción y su comercialización.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.