Honda HRV E:HEV: el SUV híbrido japonés desvela sus cifras oficiales

Honda HRV E:HEV: el SUV híbrido japonés desvela sus cifras oficiales

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    29 julio 2021     3 minutos

 

Ya hemos podido tomar contacto con el nuevo Honda HR-V 2022 en una presentación estática, en la que hemos podido comprobar que el nuevo SUV compacto de la marca japonesa luce mucho mejor incluso que en las fotografías. Presume de deportividad y elegancia, algo que consigue con el rotundo diseño del frontal y su enorme parrilla por un lado, y con la zaga inclinada buscando un cierto estilo coupé, aunque el techo no tiene una línea especialmente descendente.

Honda HR-V

Recordemos que el SUV híbrido podrá reservarse a finales de año, y que llegará a los concesionarios en febrero de 2022.

Diseño interior y habitabilidad del Honda HR-V 2022

Este diseño tipo coupé no condiciona una de las mejores bazas del nuevo Honda HR-V: su relación entre el tamaño exterior y la habitabilidad que ofrece. Con unas dimensiones prácticamente equivalentes en longitud y anchura al actual HR-V, la carrocería del nuevo modelo es 2 cm más baja. Pero una vez en el interior apenas se nota. El nuevo diseño del salpicadero es incluso más deportivo que el de la carrocería, con una estudiada ergonomía, muchos huecos útiles para vaciarnos los bolsillos y un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de 9 pulgadas que promete mejorar los puntos débiles del anterior: rapidez y facilidad de manejo entre los menús.

Honda Hr V E:hev 2021

La instrumentación también recurre a una pantalla digital, pero no en su totalidad: se combina una parte configurable con otra en la que el velocímetro es fijo. Honda mantiene un panel independiente con mandos giratorios para el control de la climatización. Como detalles interesantes en esta nueva generación del HR-V en cuanto a equipamiento destacan el punto de acceso wifi, el nuevo control por voz capaz de reconocer lenguaje natural o la nueva cámara de vídeo de alta definición que permite mejorar las prestaciones de los asistentes incluidos en el paquete Honda Sensing.

Híbrido auto recargable con un motor térmico y dos motores eléctricos

Como era de esperar, Honda recurre en el H-RV al sistema híbrido E:HEV que lleva el Honda Jazz. Se mantiene por lo tanto la arquitectura, con un motor de gasolina de 1,5 litros y 4 cilindros que funciona según el ciclo Akinson, y dos motores eléctricos, uno que actúa como impulsor (tiene conexión a las ruedas) y otro como generador, movido por el motor de combustión. La diferencia con el Jazz es que el motor de gasolina ofrece más empuje gracias a una serie de modificaciones en la gestión electrónica, y la batería cuenta con 60 celdas, en vez de 48.

Honda HR-V

Esto permite al Honda H-RV, al igual que al resto de modelos híbridos de la marca, funcionar mucho más tiempo en modo eléctrico y a velocidades más altas que otros híbridos no enchufables… con la excepción del nuevo Renault Captur E-TECH Híbrido, que también se basa en una tecnología con dos motores eléctricos, uno de ellos funcionando como generador.

Honda confirma una potencia de 131 CV y un par máximo de 253 Nm, lo que permite al nuevo HR-V acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, con un consumo medio WLTP de 5,4 l/100 km. Como referencia, el Captur E-TECH Híbrido ofrece 143 CV, necesita el mismo tiempo para acelerar y homologa un consumo casi imbatible en coches de este tamaño y categoría: 5 l/100 km. Otros posibles rivales del Honda HR-V con motor híbrido y etiqueta ECO de la DGT son el Toyota C-HR o el Hyundai Kona Híbrido.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.