Nueva actualización de software de Tesla repleta de novedades

Nueva actualización de software de Tesla repleta de novedades

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 julio 2021     3 minutos

Entre otras mejoras, los propietarios de un Tesla podrán disfrutar de los contenidos de Disney+ en la pantalla central del vehículo

El fabricante americano acaba de liberar una nueva actualización de software, que seguro va a ser muy bien recibida. Una vez instalada, los propietarios de un Tesla van a poder disfrutar de un buen número de novedades que harán su vida un poco más sencilla y les permitirán disfrutar más del vehículo.

Como cualquier otra actualización del fabricante, ésta es distribuida over-the-air, por lo que es posible descargarla vía Wi-Fi o mediante la conexión móvil LTE del propio vehículo. Pero vamos con las novedades que trae esta nueva versión 2021.24 del software de Tesla:

Disney+

Los vehículos de Tesla incluyen una aplicación desde la que es posible acceder a distintos servicios de vídeo en streaming, como Netflix, Twitch o YouTube. A partir de ahora, a todos ellos habrá que sumar también Disney+.Todos los propietarios de un vehículo del fabricante americano que dispongan de una suscripción a Disney+, podrán a partir de ahora acceder a todos los contenidos de esta plataforma desde la pantalla central del vehículo.

Tesla Model S New Interior Central Screen

Es importante recordar que esta aplicación únicamente puede utilizarse cuando el selector de marchas se encuentra en la posición PARK y, por tanto, el vehículo está parado. Esto no aplica, sin embargo, a la pantalla trasera de los nuevos Model S y X.

Modo Lavado de Coche

La tarea de realizar un lavado del vehículo y dejarlo bien reluciente será un poco más sencilla y llevadera a partir de ahora gracias a este nuevo modo. Al activarlo desde la pantalla central, todas las ventanillas se cerrarán automáticamente, el puerto de carga se bloqueará, los limpiaparabrisas se desactivarán; así como también lo hará el Modo Centinela, el bloqueo de puertas automático al alejarse del vehículo y los avisos sonoros de los sensores de aparcamiento.

Tesla asegura que, de este modo, se eliminarán algunos de los principales inconvenientes que sus clientes han estado sufriendo al realizar labores de limpieza del vehículo.

Atenuación automática de los espejos retrovisores

Para aquellos vehículos del fabricante americano que cuenten con esta capacidad, es ahora posible que se active o desactive automáticamente.

Mejoras en la Dashcam

Los vehículos de Tesla, además de emplear las múltiples cámaras que equipan para respaldar al sistema de conducción autónoma, las utilizan también para grabar vídeos de todo lo que ocurra a su alrededor durante un trayecto. Esto es realmente útil en caso de sufrir cualquier incidente, ya que puede servir de prueba ante el seguro.

Con esta nueva actualización, a partir de ahora la Dashcam grabará automáticamente clips de vídeo cuando se produzca cualquier situación que afecte a la seguridad, como por ejemplo si saltan los Airbags. Hasta ahora, los conductores de un Tesla tenían que pulsar un botón en la pantalla para que se guardase un clip con los últimos 10 minutos. Algo que puede resultar imposible en caso de sufrir un accidente más o menos grave.

Tesla Model Y 72

Hotspot Wi-Fi

Esta nueva función permite al vehículo seguir conectado a un punto de acceso Wi-Fi cuando se selecciona una marcha y el vehículo está en movimiento. Lo que resultará muy útil para todos aquellos que quieran usar la conexión de sus dispositivos móviles para dar conexión Wi-Fi al propio vehículo, por ejemplo para escuchar Spotify si no se ha pagado la conexión de datos que ofrece Tesla.

Indicación de la autonomía

Por último, esta actualización incluye una mejora menor, que permite con una simple pulsación en el icono de la batería alternar entre el porcentaje restante y la autonomía restante estimada en kilómetros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.