El Honda HR-V e:HEV se une a la gama del renovado SUV japonés

El Honda HR-V e:HEV se une a la gama del renovado SUV japonés

Escrito por: Victor Alós    22 abril 2021     2 minutos

Esta nueva versión del renovado SUV japonés convierte al Honda HR-V e:HEV en una atractiva opción más sostenible.

Hace solo unos meses se presentó el Honda HR-V de nueva generación, el SUV de la marca japonesa que sutituye a la versión anterior. Y ahora, ya tenemos la gama más abierta con la inclusión de la variante híbrida del modelo, el Honda HR-V e:HEV.

Si nos fijamos en el aspecto exterior, nos encontramos con una evolución del modelo, que por sus dimensiones deja de pertenecer al segmento B para ser considerado un SUV del segmento C. La longitud del nuevo Honda HR-V e:HEV es de 4,40 metros. Cuenta con líneas que marcan más músculo y que buscan rememorar un espíritu coupé que le aporta más dinamismo al conjunto.

Honda Hr V E:hev 2021

El frontal muestra un aspecto robusto gracias al capó alargado y un grupo óptico caracterísitico que le aporta personalidad. La línea llega hasta la zaga, donde se unen ambos grupos ópticos gracias a una línea de luces LED que va de lado a lado.

En cuanto a la tracción, esta viene marcada por la presencia de un motor i-VTEC 1.5, que funciona en conjunción con dos motores eléctricos. Uno de ellos funciona como generador y el otro como propulsor, aunque no se ha desvelado la potencia de cada uno de ellos.

Lo que sí conocemos es que el total de potencia ofrecida por este conjunto híbrido es de 96 kW, equivalente a 131 CV, con un par motor máximo de 253 Nm a 4500 rpm.

Interior espacioso y tecnológico

Dado el mayor tamaño del modelo, se puede encontrar más espacio en el interior. En concreto, hay 35 mm más para las piernas en los asientos traseros, que ayudan a aumentar el confort. Hay espacios de almacenamiento con conectores USB e incluso una plataforma de carga inalámbrica, que seguramente será opcional y no entrará en la oferta de serie.

Para controlar el sistema de información y entretenimiento se ha instalado una pantalla central de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, el primero con conexión inalámbrica y el segundo a través de cable. Para mejorar la seguridad mientras se conduce, el Honda HR-V e:HEV contará con las últimas actualizaciones de Honda Sensing. Este incorpora la incorporación de una cámara delantera monocular de alta definición más ancha, con procesamiento de imágenes mejorado y que mejora el sistema que equipaba la versión anterior.

Honda solo venderá coches electrificados desde 2022

Honda solo venderá coches electrificados desde 2022

LEER MÁS

La tecnología al servicio del conductor estará presente en esta versión igual que en el resto de la gama, así que se espera repetir las características de las otras variantes. Esta variante llegará a España a finales de año y será entonces cuando ofrezcan todos los datos referentes al modelo, incluyendo el precio.


Comentarios cerrados