KIA anuncia los planes de precios para la recarga del EV6 en la red de IONITY

KIA anuncia los planes de precios para la recarga del EV6 en la red de IONITY

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 abril 2021     3 minutos

Con el EV6 KIA ofrecerá a sus clientes en Europa unos planes de precios bastante competitivos para que puedan hacer uso de la red de IONITY

Los propietarios del nuevo KIA EV6 en Europa tendrán a su disposición dos planes de precios, a elegir, para la recarga de su nuevo vehículo en cualquiera de las estaciones de la red IONITY. El fabricante coreano ofrecerá a sus clientes precios más ventajosos al utilizar esta red de carga, al ser uno de los miembros participantes en esta joint-venture junto al Grupo Volkswagen, Daimler, BMW, Jaguar y Ford.

El primero de ellos, denominado Access, es el más accesible de los dos, aunque habrá que esperar a finales de este año para poder contratarlo. Por 4.50 euros al mes, permitirá utilizar cualquiera de los puntos de carga de IONITY a un precio reducido de 52 céntimos de euros por kWh consumido. Este plan de precios permitirá, por tanto, disfrutar de un descuento de 27 céntimos por kWh consumido respecto a la tarifa estandar que cobra IONITY a cualquier propietario de un vehículo eléctrico, que es de 79 céntimos de euro por kWh.

Ionity Night

El segundo plan de precios disponible, denominado Power, está pensando para todos aquellos clientes que realicen frecuentes viajes de larga distancia y tengan previsto utilizar los puntos de carga de IONITY de forma habitual. Por un precio de 13 euros al mes, este plan permitirá disfrutar de una tarifa super-reducida de tan solo 29 centimos de euro por kWh consumido.

Recargar el KIA EV6 en IONITY no saldrá caro

KIA mejora, de este modo, los planes de precios que algunos de sus competidores alemanes ofrecen a sus clientes. Así, por ejemplo, la tarifa IONITY Plus de BMW destinada a los propietarios de un iX3, iX o i4, por los mismos 13 euros al mes de cuota fija, permite realizar recargas en la red de IONITY por 35 céntimos de euro cada kWh consumido.

Los planes de precios que ofrece Volkswagen a sus clientes, son los que probablemente se acerquen más a los de KIA. No obstante, no se pueden comparar de forma directa pues son algo más complejos. La tarifa WeCharge Go de Volkswagen no requiere el pago de ninguna cuota mensual hasta el 30 de junio de 2022 para aquellos modelos de la familia ID que soporten una potencia de carga de 100 kW o superior -7.49 euros al mes para el resto-. Con este plan de precios, el coste del kWh consumido en la red de IONITY será de 55 céntimos de euro.

The New Volkswagen Id.4

Volkswagen ofrece además el plan WeCharge Plus, con un coste mensual más económico de solo 9.99 euros al mes, y con el que cada kWh consumido costará solo un céntimo más, 30 céntimos de euro frente a los 29 céntimos de euro por kWh consumido que cuesta con el plan Power del fabricante coreano.

Disfruta del mejor plan de precios gratis durante un año

Es importante destacar, antes de acabar, que todos los propietarios de un KIA EV6 disfrutarán de una subscripción gratuita al plan Power durante un año. Esta promoción estará vigente hasta finales de 2022.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.