Baltasar Revolt, así es el superdeportivo eléctrico español que tiene una autonomía de 600 km

Baltasar Revolt, así es el superdeportivo eléctrico español que tiene una autonomía de 600 km

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 abril 2021     2 minutos

El Baltasar Revolt es un revolucionario superdeportivo eléctrico que está fabricado en España y tiene una autonomía de 600 CV.

baltasar revolt

Se llama Baltasar Revolt y se ha convertido en un superdeportivo eléctrico español que está homologado para circular por carretera abierta y que posee ADN de competición. El Revolt es el primer modelo de Baltasar, una compañía catalana. Ofrece una potencia de 500 CV y una autonomía de 600 kilómetros. Ya se admiten reservas y las primeras unidades podrían llegar al mercado en 2022.

El logotipo de la marca está formado por una C y una D, CD, ya que la filosofía de la marca es «fabricar coches para el Carpe Diem». Baltasar López, fundador y consejero delegado de Baltasar, así lo ha confirmado. La compañía catalana ha llegado al mercado con un deportivo 100% eléctrico, homologado para calle pero con un ADN de competición.

baltasar revolt

Baltasar Revolt, así es el eléctrico que va a revolucionar España

El Baltasar Revolt es el resultado de un proyecto que nació en 2011. Baltasar López ha manifestado que es un coche eléctrico 100% original ya que no se ha desarrollado sobre ninguna plataforma existente. Las baterías son de creación exclusiva y se han desarrollado en colaboración con Millor Battery que también es una empresa española. La batería del Revolt tiene una autonomía de 600 kilómetros o 40 minutos de rodaje en circuito. Su tecnología permite recuperar 100 kilómetros de autonomía en, tan solo, cinco minutos.

Baltasar Revolt

Tiene un peso muy reducido, solo pesa 700 kg. Esto se ha conseguido gracias a la utilización de la fibra de carbono en carrocería, interiores, volante y difusores. Todo esto contribuye a que el superdeportivo pueda acelerar de 0 a 100 km/hora en 2,5 segundos. La marca ha destacado que el Baltasar Revolt cumple con todas las especificaciones de seguridad que impone la Federación Internacional del Automóvil, FIA.

El Baltasar Revolt tiene un precio de salida de 230.000 euros y está previsto que las primeras unidades se empiecen a entregar a partir de la segunda mitad de 2022. Ya se puede reservar, previo pago de una señal simbólica de 1.000 euros. ¿Te lo comprarías?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.