Fiat Professional presenta el Fiat e-Ducato, la nueva furgoneta eléctrica

Fiat Professional presenta el Fiat e-Ducato, la nueva furgoneta eléctrica

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 abril 2021     2 minutos

Fiat sigue adelante con su ofensiva eléctrica de la mano del Fiat e-Ducato, la versión 100% eléctrica de la furgoneta italiana.

La movilidad eléctrica es una realidad tangible que cada vez se percibe en más segmentos, buscando así asentarla con diligencia. Prueba de ello es Fiat, una marca que está asentando su gama de vehículos eléctricos de manera inteligente y práctica. Y es que la firma italiana primero abordó el sector con el Fiat 500e, generación del utilitario que recurría por primera vez a la electrificación de manera íntegra; ahora lo hace con el Fiat e-Ducato, la versión 100% eléctrica de la furgoneta italiana que llega por cortesía de Fiat Professional.

De esta forma, Fiat pone en juego un tipo de vehículo que cobra todo el sentido del mundo con una mecánica eléctrica. Y es que, al fin y al cabo, las furgonetas de transporte y reparto pasan gran parte de su vida en el mundo urbano, donde un propulsor cero emisiones resulta el más adecuado para no solo reducir la contaminación, sino también para la economía.

Además, los ingenieros de Fiat han tenido que afrontar pocos cambios gracias la distancia entre largueros que ofrece la Ducato. De esta forma, no han tenido inconveniente ninguno a la hora de adaptar la furgoneta a su nueva condición de coche eléctrico. Y es que las baterías se pueden posicionar en el piso de la misma sin moldear la base, permitiendo así respetar la capacidad de carga que va de los de 10 a 17 metros cúbicos de volumen.

Fiat E Ducato 2

A nivel estético tampoco apreciamos importantes cambios más allá de los distintivos e-Ducato que desvelan que estamos ante un coche eléctrico. En el habitáculo sucede algo similar, dejando las diferencias en el apartado tecnológico, donde ahora se asientan menús específicos para monitorizar el flujo de energía así como la carga que nos queda.

En el apartado mecánico hace gala un motor capacitado para erogar 122 CV y 280 Nm de parcifras que garantizan un 0 a 50 km/h en 5 segundos. Al mismo tiempo, Fiat ofrece dos alternativas para la batería, siendo las opciones viables de 47 y 79 kWh, las cuales ofrecen una autonomía según WLTP de 170 y 280 kilómetros respectivamente.

Fiat E Ducato 8

De esta manera, la casa italiana pone en juego un segundo vehículo eléctrico dispuesto a complacer las demandas de numerosos clientes. Además,  el Fiat e-Ducato aterriza en España por 345 euros al mes, cuota que implica una entrada de 18.820,40 euros y una última de 19.753,83 euros, un precio que puede ser muy tentador para numerosas empresas de reparto dispuestas a cambiar su flota por una más comprometida con el cuidado del medioambiente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.