El nuevo Nissan X-trail con tecnología e-Power llegará a Europa en el verano de 2022

El nuevo Nissan X-trail con tecnología e-Power llegará a Europa en el verano de 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 abril 2021     2 minutos

Nissan llevará el próximo año la tecnología e-Power que ya habíamos visto en el Qashqai a otro SUV de su gama de vehículos, el X-Trail

El Salón del Automóvil de Shanghai ha sido el lugar elegido por Nissan para presentar oficialmente la cuarta generación de uno de sus SUVs más populares, el X-Trail. Este nuevo modelo empleará la plataforma CMF-C, al igual que el Qashqai, y contará también con una versión con la tecnología e-Power del fabricante japonés.

Al contrario que con otros sistemas de propulsión híbridos de otros fabricantes, las versiones e-Power de los vehículos de Nissan emplean su motor de combustión exclusivamente para generar eléctricidad, siendo el motor eléctrico el único que puede impulsar el vehículo.

Nissan asegura que, de este modo, el motor de combustión puede funcionar siempre en un régimen óptimo, mejorando la eficiencia y reduciendo la emisión de gases contaminantes.

Todavía hay muchos detalles sobre el nuevo X-Trail que desconocemos

Lamentablemente, el fabricante japonés no ha revelado todavía información sobre las especificaciones de la versión e-Power del X-trail. Algo que, por otro lado, no resulta tampoco extraño si tenemos en cuenta que este SUV no llegará al mercado europeo hasta el próximo verano de 2022.

Nissan Qashqai

En cualquier caso, si nos fijamos en las del Qashqai, este modelo en su versión e-Power cuenta con un motor eléctrico de 140 kW de potencia, mientras que el motor de combustión es un 1.5 litros capaz de generar 115 kW.

Nissan sí ha anunciado, sin embargo, la futura disponibilidad de una versión del X-Trail con tracción total, pero no ha aclarado si esta versión contará con un sistema de propulsión convencional con motor de combustión o empleará la tecnología e-Power añadiendo un segundo motor eléctrico en el eje trasero, tal y como ya hizo en la versión del Nissan Note disponible en el mercado japonés.

La nueva gama de vehículos de Nissan

Con esta cuarta generación del X-Trail, Nissan completará en 2022 la renovación de su gama de vehículos, tras el debut de la segunda generación del Juke y el lanzamiento al mercado de nuevo Qashqai. Sin olvidar, tampoco, la próxima aparición de su primer SUV totalmente eléctrico, el Ariya.

Nissan Ariya (7)

Nissan asegura que la nueva generación del X-Trail supondrá una mejora sustancial en cuanto a la eficiencia, el refinamiento y la versatilidad, respecto a la generación anterior. Así mismo, el fabricante japonés cree que complementará perfectamente su gama de crossovers eléctificados, dando de este modo a sus clientes una más amplia gama de opciones para que puedan eligir la que mejor se adapte a sus necesidades en el día a día.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.