Seguros para patinetes eléctricos: todo lo que debes saber

Seguros para patinetes eléctricos: todo lo que debes saber

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 junio 2021     2 minutos

Los seguros para patinetes eléctricos podrían convertirse en algo obligatorio para todos los usuarios. ¿Quieres saber más?

Patinetes Electricos (7)

Antes de subirte a cualquier vehículo debes tener en cuenta que lo primero es la seguridad. La llegada del patinete eléctrico a las ciudades ha conseguido revolucionar el panorama de la movilidad. Ante la nueva normativa y los accidentes que han ocurrido, lo más sensato es contratar un seguro para que estés cubierto ante cualquier incidencia. Recuerda que lo fundamental es que circules con casco, coderas, rodilleras e incluso con prendas reflectantes. Recuerda, «ver y ser vistos».

Los seguros para patinetes eléctricos han llegado para quedarse y es que ya existen y varían sus coberturas según tus necesidades. Es importante destacar que a día de hoy no existe una legislación sobre el seguro del patinete pero se puede contratar de forma opcional, aunque es muy recomendable. Si tienes un accidente y no tienes seguro, serás tú el que tenga que acarrear con los gastos.

Patinete Skoda (5)

Seguros para patinetes eléctricos, todo lo que debes saber

La Dirección General de Tráfico se ha pronunciado y ha manifestado que los patinetes eléctricos necesitan un seguro de responsabilidad civil obligatorio siempre que se utilicen para desempeñar actividades económicas. El resto de usuarios que posean un patinete catalogado como Vehículos de Movilidad Personal, no lo necesitaría, a priori.

¡Una apuesta por la movilidad! Estos son los diez mejores patinetes eléctricos fabricados por marcas de coches

¡Una apuesta por la movilidad! Estos son los diez mejores patinetes eléctricos fabricados por marcas de coches

La movilidad eco está revolucionando el mercado y os mostramos los diez mejores patinetes eléctricos fabricados por marcas de coches.

LEER MÁS

El tema de las coberturas de los seguros para patinetes eléctricos dependerá, como sucede con el resto de los seguros, de lo que se quiera contratar. Pueden incluir daños materiales, animales, personales e incluso lesiones. El seguro de responsabilidad civil obligatorio que comentaba la Dirección General de Tráfico es como si fuera un seguro a terceros básico de un automóvil, pero existen muchas opciones. Para que te hagas una idea, los seguros para patinetes eléctricos no suelen ser muy caros ya que pueden comenzar desde 20 euros al año.

Portada Patinete

Antes de nada, es importante comentar que existen tres tipos de patinetes:

  • Tipo A: son los patinetes de una o dos ruedas que alcanzan velocidades de 20 km/hora y capacidad para una persona. Son los skateboards, monociclos y hoverboards.
  • Tipo B: son los que alcanzan una velocidad máxima de 30 km/hora y tienen capacidad para una persona. Son los patinetes con sillín y los segways.
  • Tipo C: son los vehículos que superan los 30 km/hora y soportan 300 kg. Tienen capacidad de una a tres personas.
No todo en movilidad ECO es coche eléctrico

No todo en movilidad ECO es coche eléctrico

La movilidad ECO no es solo el coche eléctrico. Existen numerosos vehículos con cero emisiones que son ideales para cruzar la ciudad.

LEER MÁS

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.