No todo en movilidad ECO es coche eléctrico

No todo en movilidad ECO es coche eléctrico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 junio 2021     4 minutos

La movilidad ECO no es solo el coche eléctrico. Existen numerosos vehículos con cero emisiones que son ideales para cruzar la ciudad.

Icicleta Peugeot Legend Elc01 (1)

Cuando hablamos de movilidad ECO o movilidad sostenible, rápidamente se nos va la mente a los coches eléctricos pero la cosa no termina con ellos. La movilidad ECO es muy amplia y abarca a todas aquellas opciones de transporte urbano que sea eficiente, sostenible y por qué no, ecológico. En los últimos tiempos, son muchas empresas que han optado por desarrollar vehículos alternativos como pueden ser los patinetes eléctricos, las bicicletas eléctricas e incluso motocicletas eléctricas.

Uno de los vehículos que apuesta por la movilidad ECO es de Seat y se denomina Seat MÓ eScooter 125. Esta peculiar moto eléctrica tiene un precio que ronda los 6.300 euros que se pueden reducir gracias a las ayudas del Plan MOVES III. Esta moto se fabrica en Sant Boi de Llobregat, Barcelona y ya se puede adquirir en los concesionarios de la marca. Ofrece una velocidad máxima de 95 km/hora y una autonomía de 137 kilómetros que se consigue gracias a una batería de iones de litio de 5,6 kWh. Tiene una longitud de 2,02 m, una altura de 1,55 m y una anchura de 0,7 m. Tiene espacio para dos pasajeros y un cofre para dos cascos.

Seat Mo Hospitalet Llobregat (2)

La marca de Martorell es una de las más comprometidas con la movilidad sostenible y es que también ha desarrollado un patinete denominado Seat MÓ eKickScooter.

La primera feria de la movilidad y la ciudad sostenible se llama MOGY y se celebrará en septiembre en Madrid

La primera feria de la movilidad y la ciudad sostenible se llama MOGY y se celebrará en septiembre en Madrid

Se llama MOGY, es la primera Feria de la Movilidad y la Ciudad Sostenible y se celebrará entre el 24 y el 26 de septiembre en Madrid.

LEER MÁS

Movilidad ECO, ¿qué vehículos puedo disfrutar?

La movilidad eficiente y sostenible abre un abanico muy amplio en las ciudades. Si eres de los que no les gusta conducir un coche por las grandes ciudades, estás de enhorabuena ya que han llegado al mercado multitud de vehículos con cero emisiones para disfrutar de tus trayectos diarios. En la actualidad, estos son los vehículos eco más representativos:

Patinetes eléctricos

World Premiere Of Seat Mo 15 Hq

Los patinetes eléctricos están considerados como vehículos convencionales y, por tanto, están sometidos a las mismas normas de circulación que el resto de vehículos. Si no se cumplen las normas del Reglamento General de Circulación, los agentes te pueden sancionar. En el mercado existen multitud de marcas, modelos, potencia e incluso autonomía. Tendrás que elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

La Dirección General de Tráfico ha desarrollado un Real Decreto, 970/2020, para poder regular la circulación de este tipo de vehículo eléctrico. Los patinetes eléctricos deben circular por la calzada y respetar las normas de circulación así como no utilizar los smartphones o auriculares mientras se circula. Es fundamental el uso de casco.

No cumplir las normas tiene multa. Si se circula con el patinete eléctrico por la acera, la sanción asciende a 200 euros. Si viajan dos personas en el mismo patinete, la sanción será de 100 euros. Si se circula habiendo consumido alcohol o sustancias estupefacientes, la sanción puede ir de 500 a 1.000 euros.

Bicicletas eléctricas

Icicleta Peugeot Legend Elc01 (2)

La pandemia del Covid-19 ha hecho que muchos usuarios de transporte público se hayan pasado a la movilidad ECO. La imposibilidad de garantizar la distancia de seguridad y la falta de ventilación, está haciendo que sean muchas las personas que están apostando por las bicicletas eléctricas. Este medio de transporte es económico y gracias al motor eléctrico se reduce el esfuerzo que hay que realizar para pedalear. Existen modelos de muchas marcas y, sobre todo, para todos los bolsillos. Hasta 1.500 euros se pueden encontrar grandes opciones. ¿Cambiarías el coche por una bicicleta eléctrica para ir a trabajar?

Motocicletas eléctricas

Bmw Motorrad Definition Ce 04 (1)

Al igual que ha sucedido con las bicicletas eléctricas, ha pasado con las motos. La movilidad ECO se está haciendo hueco en las ciudades y ya son muchos los motoristas que están apostando por este tipo de vehículo cero emisiones. Este 2021 van a llegar al mercado numerosos modelos que se convertirán en el mejor amigo de los conductores que tienen que cruzar a diario las ciudades. Los precios comienzan en los 3.000 euros y además te puedes beneficiar de los incentivos por la compra de un vehículo electrificado del Plan MOVES III.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.