El Polestar 3 llegará en 2022 y lo hará globalmente

El Polestar 3 llegará en 2022 y lo hará globalmente

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 junio 2021     2 minutos

El Polestar 3 marcará un cambio de rumbo para la compañía, ampliando su presencia directa en los principales mercados a nivel mundial

El fabricante sueco acaba de anunciar que su primer SUV eléctrico, al que denominará Polestar 3, será un producto global disponible en los principales mercados. Una decisión que llevará a la compañía a producir localmente por vez primera este nuevo modelo en el centro de producción de Ridgeville en Estados Unidos.

Polestar está convencida de que la mejor decisión es producir su nuevo SUV eléctrico en Estados Unidos para sus clientes americanos, en lugar de recurrir a la importación desde otros mercados. De este modo, podrá evitar futuros problemas que puedan surgir por las tensiones comerciales entre países, tal y como ha venido ocurriendo durante los últimos años.

Polestar Precept Concept Interior

Por otro lado, algunos representantes de la compañía aseguran que la producción del Polestar 3 en Estados Unidos reducirá además los tiempos de entrega en ese mercado y el impacto medioambiental asociado al transporte en barco de los vehículos de una punta a otra del mundo.

Desde Europa para el mundo entero

El fabricante sueco considera además esta decisión como un paso más en su objetivo de convertirse en una compañía global, con capacidad industrial en los dos mayores mercados del mundo, el americano y el chino. Manteniendo al mismo tiempo su sede central y centro de distribución en Europa.

Por el momento, poco se sabe sobre el futuro Polestar 3, más allá de que llegará al mercado globalmente en 2022. La compañía ha abierto ya un buen número de «Espacios Polestar» en Europa, a los que los clientes pueden acudir para ver los vehículos en primera persona o consultar cualquier duda sobre la movilidad eléctrica, y planea ahora incrementar su presencia en Estados Unidos con otros 25 locales similares.

Polestar Precept Concept Back

El Polestar 3 representará, en cualquier caso, el debut de una nueva arquitectura desarrollada por Volvo en exclusiva para sus vehículos eléctricos. El nuevo SUV eléctrico de Polestar dispondrá además de capacidades de conducción autónoma y un alto grado de conectividad, apoyándose en el sistema operativo Android Automotive de Google.

A principios de 2020, Polestar presentó en primicia el prototipo Precept, con el que quería dar a conocer la línea de diseño que la compañía iba a seguir de cara al futuro. Es de esperar que el diseño de la versión de producción del Polestar 3 se inspire precisamente en este prototipo, lo que nos puede dar una buena idea de por dónde van a ir los tiros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.