Model S Plaid: el más rápido y posiblemente también el más silencioso

Model S Plaid: el más rápido y posiblemente también el más silencioso

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 junio 2021     3 minutos

Múltiples mejoras y nuevas tecnologías podrían convertir al habitáculo del Model S Plaid en un remanso de paz y tranquilidad

Ya se ha hablado y escrito mucho sobre las capacidades del Model S Plaid en la pista, su deslumbrante potencia o el hecho de haberse convertido en el vehículo de calle más rápido del planeta en el cuarto de milla. Pero el Model S Plaid ofrece mucho más que eso.

El arsenal tecnológico que integra Tesla en este vehículo es sorprendente. Algunas de estas tecnologías vienen heredadas de las generaciones anteriores del Model S, aunque no por ello dejan de ser destacables. Otras, sin embargo, son totalmente innovadoras.

Tesla Model S Plaid Sound Anc

Tal y como puede leerse en el manual que Tesla entrega a cada nuevo propietario de un Model S Plaid, este vehículo integra por vez primera un Sistema de Cancelación Activa de Ruido. Mediante el uso de varios micrófonos situados en las plazas delanteras, esta tecnología es capaz de emitir una onda inversa mediante unos altavoces situados en los asientos delanteros que compensan y anulan el nivel de ruido en el interior del vehículo.

Cancelación Activa de Ruido en el habitáculo

Se trata de la misma tecnologia que emplean algunos auriculares de gama alta, con los que es posible aislarse por completo en la zona de embarque de un aeropuerto o en una cafetería atestada de gente, pero aplicada en esta ocasión al habitáculo del vehículo para reducir así el ruido aerodinámico y el generado por los neumáticos al rodar en carretera.

Tesla no ha activado todavía este Sistema de Cancelación Activa de Ruido en las pocas unidades del Model S Plaid que ya ha entregado, pero asegura que lo hará pronto mediante una actualización de software.

Tesla Model S New Interior Back

En cualquier caso, los primeros propietarios de la nueva berlina del fabricante americano han destacado ya una notable mejora en el aislamiento del vehículo en comparación con las generaciones anteriores del Model S. Los ingenieros de Tesla parecen haber hecho horas extras para mejorar en este apartado y ponerse a la altura de los competidores alemanes, y el resultado final parece ser bastante bueno.

Un vídeo publicado por el Youtuber Tesla Raj, que puedes encontrar a continuación, así lo atestigua.

La búsqueda del silencio en cada detalle

Pero aquí no acaba la cosa, además de mejorar considerablemente el aislamiento del vehículo e introducir un Sistema de Cancelación Activa de Ruido, una próxima actualización de software va a reducir también el ruido generado por el climatizador del vehículo. Así lo ha anunciado el propio Elon Musk en respuesta al vídeo publicado por Tesla Raj.

Tesla Model S Plaid Hvac

¿Va a ser el Model S Plaid no solo el vehículo más rápido, sino también el más silencioso? Pues si aunamos todas estas mejoras y tecnologías todo apunta a que probablemente sí. Aunque aún tendremos que esperar algún tiempo para poder confirmarlo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.