Volvo XC20, el futuro nuevo SUV de la marca sueca que llegará en 2023

Volvo XC20, el futuro nuevo SUV de la marca sueca que llegará en 2023

Escrito por: Victor Alós    16 junio 2021     2 minutos

Volvo prepara un nuevo SUV del segmento B eléctrico para posicionarse en el mercado de los crossovers con motor delantero.

Ya sabemos que Volvo está dispuesto a presentar una dura batalla en el mercado de los coches eléctricos. Tras la presentación del Volvo XC40 y de la versión coupé C40, ya ha anunciado que llegará un modelo más pequeño. Un SUV del segmento B que tendría como fecha de lanzamiento el año 2023 y que no será una versión eléctrica de un modelo anterior. Se concebirá como un coche eléctrico y ofrecerá características propias.

No sabemos demasiado sobre este nuevo modelo, pero sí que hay alguna cosa que han adelantado desde la marca. Siendo como es una marca bajo el paraguas de Geely, es normal que utilice la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) de la marca china. De esta manera se reducirá mucho el coste, al utilizar una plataforma que ya está desarrollada y lista para usar.

Volvo Xc40 Recharge P8 Awd In Glacier Silver

Un SUV de pequeño tamaño y un solo motor

Es un SUV pequeño, así que la posibilidad de contar dos motores se descarta al principio. Si se utiliza esta plataforma, contará solo con un motor en el eje delantero. Como nos basamos en las características de los dos modelos que anticipan a este, se trataría de un coche con una batería de menor tamaño.

Esto limitaría también la autonomía, que podría ser inferior. Esto podría ser de otra manera dependiendo las características del tren de tracción eléctrico, que podría primar la autonomía frente a la potencia y la velocidad. Otra cuestión es la del nombre. Se baraja como posibilidad el XC20, aunque también puede ser llamado XC30. De todas maneras, el nombre será lo de menos.

Los planes de Volvo pasan por ser una marca totalmente eléctrica en 2030, así que habrá una versión eléctrica de cada modelo. Se está preparando una versión eléctrica del XC90, el buque insignia de la compañía. Pero con los planes de electrificación de Volvo, no se prevé ningún modelo nuevo con motor de combustión más allá de alguna variante de los existentes.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.