Ford anuncia la autonomía EPA estimada del Mustang Mach-E GT y GT Performance

Ford anuncia la autonomía EPA estimada del Mustang Mach-E GT y GT Performance

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 junio 2021     2 minutos

Las versiones más radicales del Mustang Mach-E ofrecerán finalmente una autonomía algo superior a lo anunciado en un primero momento

El fabricante americano acaba de dar a conocer la autonomía EPA estimada para las versiones más radicales del Mustang Mach-E. Unos datos muy positivos para la marca ya que superan holgadamente las previsiones iniciales.

Cuando Ford presentó oficialmente las versiones GT y GT Performance Edition afirmó que la autonomía de estas dos versiones rondaría las 250 y 235 millas respectivamente. Esto es, unos 402 km para la versión GT y 378 km para la versión GT Performance Edition.

Ford Mustang Mach E Gt Orange

Ahora, tras la realización de nuevos tests, la autonomía EPA estimada por el fabricante americano para la versión GT del Mustang Mach-E pasa a ser de 270 millas (434 km); o lo que es lo mismo, un ocho por ciento más que la estimación inicial. De igual modo, la estimación definitiva de autonomía EPA para la versión GT Performance Edition del Mustang Mach-E se ha visto incrementada, en ese caso en casi un 11 por ciento. Quedando la cifra final en 260 millas (418 km).

Igual de rápidos pero capaces de llegar aún más lejos

En definitiva, se trata de una buenísima noticia para todos aquellos interesandos en estas versiones del SUV eléctrico de Ford, ya que las cifras anunciadas inicialmente generaron algunas críticas al ser consideradas como algo escasas.

Según Darren Palmer, Director Global de Vehículos Eléctricos en Ford Motor Company, con los neumáticos de verano Pirelli tires4 y el sistema de suspensiones MagnaRide, aquellos que se encuentren al volante del Mustang Mach-E GT Performance Edition disfrutarán de una aceleración de cero a sesenta millas por hora en solo 3.5 segundos, pudiendo al mismo tiempo recorrer unas 260 millas (418 km) según la estimación realizada por la compañía en base al ciclo de homologación EPA.

Ford Mustang Mach E Gt Back

Palmer ha asegurado, así mismo, que más de la mitad de las reservas registradas por la compañía de las versiones GT corresponde a la GT Performance Edition. La más radical de todas y la que más ha incrementado su autonomía respecto a las previsiones iniciales.

En cualquier caso, no debemos olvidar que estas cifras son solo estimaciones realizadas por la propia Ford. Habrá que esperar a que sea la propia EPA la que anuncie de forma oficial la cifra de autonomía, una vez realizadas las pruebas pertinentes. No obstante, lo normal es que no haya mucha diferencia entre estas estimaciones y la cifra final anunciada por la EPA.


Comentarios cerrados