Tesla abrirá algunos de sus Supercargadores a los eléctricos de otros fabricantes

Tesla abrirá algunos de sus Supercargadores a los eléctricos de otros fabricantes

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 junio 2021     2 minutos

Todo apunta, sin embargo, a que esta apertura se limitirá a algunas estaciones de carga concretas que hayan recibido financiación pública

El fabricante americano pone a disposición de sus clientes de forma exclusiva una de las redes de puntos de carga más amplias del planeta, los llamados Supercargadores. Un activo que supone para muchos de estos clientes el principal motivo por el que comprar uno de los vehículos de la marca, ya que de este modo es posible viajar a casi cualquier lugar sin sufrir la llamada «ansiedad por falta de autonomía».

A pesar de ello, Elon Musk, el Director Ejecutivo de la compañía, no ha descartado en anteriores ocasiones la posibilidad de abrir la red de Supercargadores de Tesla a los vehículos de otras marcas. Algo que, sin embargo, no ha llegado a ocurrir nunca, hasta ahora.

Tesla Model S Plaid Back

Aunque de forma limitada, todo apunta a que recargar la batería de un vehículo eléctrico en un Supercargador de Tesla, sin importar el fabricante, será finalmente posible en los países escandinavos hacia finales del próximo año. Así aparece reflejado en unos documentos que han salido a la luz, relacionados con la concesión de subvenciones públicas para la construcción de nuevas estaciones de carga.

Un buen negocio para Tesla, que solo abrirá a todos los eléctricos algunas estaciones concretas

Al parecer, tanto el gobierno noruego como el sueco han creado un fondo destinado a reforzar la infraestructura de puntos de carga en ambos países. El problema para Tesla es que para poder acceder a esta financiación, los nuevos puntos de carga deben estar disponibles para cualquier vehículo eléctrico.

En Suecia, Tesla ha solicitado ya los fondos necesarios para la apertura de seis nuevas estaciones de carga, comprometiéndose a que en ellas será posible realizar la recarga de cualquier vehículo eléctrico a partir del último trimestre de 2022. Es decir, en poco más de un año.

Para Tesla dar este paso en Europa será además mucho más fácil que en otros mercados como el americano, ya que los nuevos Supercargadores V3 europeos ya soportan el estándar CCS Combo, mientras que en norteamerica Tesla sigue empleando un conector propietario.

En cualquier caso, como vemos, el motivo de la apertura de algunos de los Supercargadores de Tesla obedece únicamente a un motivo estratégico, para poder acceder así a las subvenciones del gobierno. No debemos esperar, por tanto, que esto mismo ocurra en toda la red de puntos de carga de la compañía. Es decir, que los Supercargadores de Tesla abiertos para todos, serán más bien la excepción que la regla.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.