Skoda amplía su expansión y lanzará 3 coches eléctricos en 2030

Skoda amplía su expansión y lanzará 3 coches eléctricos en 2030

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 junio 2021     2 minutos

Skoda lanzará al mercado tres nuevos modelos 100% eléctricos de aquí a 2030. Además, la marca será neutra en carbono.

Skoda Octavia Rs Phev 30

Skoda amplía su expansión y ha presentado un plan para entrar en el grupo de los cinco fabricantes de automóviles más vendidos en Europa. Entre sus propósitos se encuentra expandir su gama de coches eléctricos y reducir las emisiones para 203o. Bajo el lema ‘Next Level’, la marca checa se ha fijado el objetivo de proporcionar «movilidad accesible moderna con todo lo que necesita y las sorpresas que ama» a través de la expansión, la participación y la exploración.

La marca checa presentará tres nuevos modelos completamente eléctricos de aquí a 203o. Por el momento no ha confirmado muchos datos de estos tres nuevos coches eléctricos pero todo apunta a que el Skoda Enyaq estará acompañado de un SUV compacto que utilizará la plataforma MEB-Lite del grupo Volkswagen.

Skoda Enyaq Sportline Iv Blue

Skoda amplia su expansión y lanzará tres nuevos coches eléctricos

Skoda estaría transformando sus plantas y las quiere transformar en un «centro de electromovilidad» dedicado en el que las fábricas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí se reutilizarán como instalaciones de producción para vehículos eléctricos y componentes asociados. Este proceso comenzará en 2022, cuando Skoda tome la producción interna de baterías para vehículos eléctricos para suministrar a su Enyaq iV. La firma checa ya produce localmente baterías sus modelos híbridos enchufables; el Superb y el Octavia.

La marca quiere convertirse en la marca europea más vendida en India, Rusia y África en 2030, lo que supone unas ventas de 1,5 millones al año. Como parte de este plan, Skoda ofrecerá el Kushaq, su nuevo crossover del mercado indio, en otros mercados emergentes. El plan denominado Next Level ayudará a la marca a conseguir el objetivo de reducir las emisiones de la flota en más del 50% en 2030. En ese año, todos los vehículos Skoda producidos en la República Checa y la India serán neutrales en carbono, un objetivo ya logrado por la planta de Vrchlabí.

Skoda Next Level Strategy 2030 3

El tercer pilar del plan es la participación del cliente y en este punto la marca mejorará la sostenibilidad, la diversidad, la educación y la capacitación, así como la experiencia digital del cliente. Como parte de este último, Skoda quiere aumentar las ventas en línea para que uno de cada cinco vehículos se venda online a partir de 2025.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.