Sono Motors amplía la capacidad de la batería del Sion a 54 kWh

Sono Motors amplía la capacidad de la batería del Sion a 54 kWh

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 junio 2021     2 minutos

Más kilómetros recorridos en el Sion de Sono Motors con cada carga, y todo ello sin que se incremente el precio del vehículo.

La startup alemana acaba de anunciar un incremento sustancial en la capacidad de la batería de su primer vehículo eléctrico. La compañía anunció inicialmente que el Sion equiparía una batería de 35 kWh, que le permitiría disfrutar de una autonomía de unos 255 km con una sola carga.

Los propietarios de este peculiar vehículo eléctrico podrán, sin embargo, recorrer más kilometros gracias a una nueva batería de 54 kWh con celdas LFP (Litio-ferrofosfato). La compañía asegura que este cambio permitirá incrementar la autonomía del vehículo hasta los 305 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Y todo ello sin que se modifique el precio del vehículo, que seguirá siendo el mismo: 25.500 euros.

Sono Motors ha incrementando además la potencia de carga soportada por el vehículo, que pasa de los 50 a 75 kW. La compañía mantiene, por otro lado, las mismas cifras anunciadas anteriormente en relación al número de kilómetros que será posible recorrer con la carga proporcionada por las placas solares que equipa el vehículo. Según Sono Motors, el propietario medio de un Sion podrá recorrer unos 112 km adicionales a la semana gracias a la energía proporcionada por el sol, siendo posible incrementar esta cifra hasta los 245 km si las condiciones son muy favorables.

Una batería de mayor capacidad para el Sion por demanda popular

Laurin Hahn, Director Ejecutivo de Sono Motors, afirma que las encuestas realizadas por la compañía a sus clientes en poder de una reserva, indicaban que al 90 por ciento de ellos les gustaría que el vehículo equipase una batería de mayor capacidad.

Sono Motors atiende así a las demandas de sus clientes, incrementando no solo la capacidad de la batería, sino también la potencia de carga soportada. Desde la compañía destacan además que esta nueva batería no emplea cobalto, niquel ni manganeso. Tres componentes cuya procendencia despierta en numerosas ocasiones ciertos recelos.

Ventajas de la tecnología de baterías LFP

La utilización de una batería de litio-ferrofostato incrementará además su vida útil, según Sono Motors, siendo capaz de soportar hasta 3000 ciclos de carga. O lo que es lo mismo, será posible recorrer a lo largo de toda la vida del vehículo un total de 900 mil kilómetros.

Por otro lado, Sono Motor confía en que la tecnología LFP de la batería del Sion incrementará la seguridad, reduciendo el riesgo de incendio respecto a las baterías tradicionales de ion-litio.

La startup alemana presentó por vez primera al público el Sion en 2017. Hasta la fecha, Sono Motors asegura haber recibido más de 13 mil reservas de este vehículo, cuya producción está previsto que dé comienzo durante la primera mitad de 2023.


Comentarios cerrados