Este es el vehículo eléctrico más grande del mundo, el eDumper Lynx

Este es el vehículo eléctrico más grande del mundo, el eDumper Lynx

Escrito por: Victor Alós    25 junio 2021     2 minutos

El eDumper Lynx es un camión destinado a las minas y que es capaz de transportar hasta 65 toneladas de material minero.

Estamos viendo como las distintas marcas están lanzando camiones eléctricos para llevar la movilidad eléctrica también al mundo del transporte. Muchos de los modelos están todavía en fase de pruebas, pero hay varios que ya son funcionales. Y entre estos, destaca el que se ha convertido el más grande y pesado de todos los camiones eléctricos.

El eDumper Lynx es, precisamente, un Dumper. Es decir, un camión destinado a prestar servicio en las minas. Son grandes vehículos que están diseñados para transportar grandes pesos en trayectos cortos. El eDupmer Lynx tiene una longitud de 9,35 metros y una anchura de 8,16 metros. Su gran tamaño hace que el paquete de baterías pese 4,5 toneladas.

Edumper Lynx Camion Eléctrico Mina

Un camión «adaptado»

Este camión no ha sido creado desde cero, sino que se ha creado a partir de un Komatsu HD 605-7, un modelo de camión minero que ha pasado por las manos de los científicos de dos instituciones suizas, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna y la Universidad Interestatal de Ciencias Aplicadas NTB Buchs.

Los modelos tradicionales funcionan con un motor turbodiésel y son capaces de transportar hasta 400 toneladas. En el caso de eDumper Lynx se propulsa por la electricidad almacenada en su paquete de baterías. Estas ofrecen una capacidad de 600 kWh, casi seis veces la capacidad de una batería de las que equipan los modelos de Tesla.

El camión Volta Zero podría ser fabricado en España

El camión Volta Zero podría ser fabricado en España

El camión Volta Zero, totalmente eléctrico y pensado para la movilidad urbana limpia, podría ser fabricado en la antigua planta de Nissan.

LEER MÁS

Los ingenieros a cargo del proyecto han eliminado el potente motor turbodiéseles de 23.15 litros, que ofrece una potencia de 740 CV y un par máximo de 3.324 Nm. En su lugar han colocado dos motores eléctricos para conseguir ofrecer una solución práctica a las necesidades de movimiento del vehículo.

La carga máxima de este vehículo es sensiblemente inferior al modelo con motor de combustión. Se queda en 65 toneladas, pero esta es una cantidad más que práctica para el normal funcionamiento del vehículo. Tras realizar 20 viajes, la unidad incluso tiene un remanente de energía para alimentar otros dispositivos eléctricos de la instalación.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.