El camión Volta Zero podría ser fabricado en España

El camión Volta Zero podría ser fabricado en España

Escrito por: Victor Alós    13 abril 2021     2 minutos

El camión Volta Zero, totalmente eléctrico y pensado para la movilidad urbana limpia, podría ser fabricado en la antigua planta de Nissan.

El pasado mes de septiembre de 2020 tuvimos ocasión de conocer que se estaba preparando el lanzamiento del Volta Zero, un camión de 16 toneladas eléctrico destinado al reparto urbano de corta y media distancia. Ya existe un prototipo totalmente funcional, que se ha podido ver en varios puntos de Europa. Así que estamos esperando más información sobre su funcionamiento y puesta en marcha, y es justo esta semana cuando visita España.

Volta Trucks es una empresa sueca que ha diseñado y desarrollado este camión eléctrico que tiene una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros. Una cifra más que adecuada para afrontar los retos a los que se someterá al modelo. Para comenzar, tendrá capacidad para transportar hasta casi 16 toneladas y eso es una carga considerable.

Volta Zero Truck

Son cifras que sorprenden, pero que se pueden demostrar y que los trabajadores de MercaMadrid y MercaBarna van a experimentar a lo largo de este mes de abril. Y es que durante varias, el Volta Trucks va a estar en estos dos mercados mayoristas, para demostrar que es un proyecto viable y convencer a sus posibles clientes.

En concreto, estará en MercaMadrid del 12 al 22 de abril, con la presencia de Petit Forestier, cliente de la marca, y de Siemens, responsable del sistema de carga del vehículo. Después, viajará hasta Barcelona y el día 26 de abril comenzará a prestar servicio en MercaBarna hasta el día 6 de mayo.

Posible fabricación española

En principio, el camión iba a ser fabricado en Reino Unido, pero parece ser que la compañía está buscando alternativas a esta ubicación. Y uno de los puntos que están siendo considerados es la antigua planta de Nissan Barcelona, que está preparada para acoger la fabricación de este tipo de vehículos. No hay nada confirmado, pero este punto de fabricación se está considerando y tiene bastantes números para ser el elegido.

Los fabricantes europeos de camiones renuncian al gasóleo

Los fabricantes europeos de camiones renuncian al gasóleo

Siete marcas constructoras de camiones anuncian que sus vehículos recurrirán desde 2040 a fuentes de energía ajenas a los combustibles fósiles

LEER MÁS

Por el momento, Volta Trucks acaba de presentar su página web en español, aprovechando la visita de su producto estrella al país. En ella se puede conocer más a fondo este camión eléctrico que busca compradores y que estará listo para llegar al mercado dentro de poco.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.