El Polestar 2 cuenta ahora con dos nuevas versiones: tracción delantera y batería de menor capacidad

El Polestar 2 cuenta ahora con dos nuevas versiones: tracción delantera y batería de menor capacidad

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 abril 2021     3 minutos

Disfrutar de un Polestar 2 con un presupuesto limitado es ahora posible, siempre y cuando estemos dispuestos a aceptar algunas renuncias

Si estabas pensando en comprar un Polestar 2 lo que viene ahora seguro que te interesa. El fabricante sueco acaba de añadir un par de versiones más de su berlina eléctrica a su catálogo de productos, lo que permitirá que este vehículo se adapte mejor a las necesidades de un mayor número de clientes.

A la versión hasta ahora a la venta, con doble motor eléctrico que ofrece una potencia conjunta de 300 kW y batería de 78 kWh de capacidad, Polestar acaba de sumar dos nuevas versiones, ambas con tracción delantera.

Polestar 2 White Side

La primera de ellas, denominada Long Range, mantiene la misma batería de 78 kWh de la versión con doble motor eléctrico. Su único motor situado en el eje delantero ofrece, sin embargo, y como podemos imaginar una menor potencia, quedándose en los 170 kW. Polestar asegura, además, que esta versión es capaz de recorrer entre 515 y 540 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP.

Las versión más accesible del Polestar 2

El fabricante sueco ha añadido además una versión Standard Range, que mantiene la tracción delantera de la versión Long Range, aunque con una potencia ligeramente inferior -165 kW frente a 170 kW- y reduce además la capacidad de la batería a 64 kWh. Esta versión es capaz de recorrer, según el fabricante, entre 420 y 440 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Una autonomía que parece más que suficiente para la gran mayoría de los conductores.

En lo que respecta al consumo energético de estas dos nuevas versiones, Polestar lo sitúa entre 171 y 183 Wh/km para la versión Long Range, y entre 171 y 180 Wh/km para la versión Standard Range. Ambas versiones tienen además limitada la velocidad máxima a 160 km/h -frente a los 205 km/h de la versión con doble motor eléctrico- y ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h de 7.4 segundos -por los 4.7 segundos de la versión con doble motor eléctrico-.

Polestar 2 White Interior

Estas dos nuevas versiones reducen drásticamente el precio que hay que pagar por disfrutar de un Polestar 2 y lo convierten en un vehículo más accesible, aunque sea a cambio de perder el doble motor eléctrico y, en el caso de la versión Standard Range, disponer también de una menor autonomía.

Esto es lo que cuestan estas nuevas versiones

En Alemania, el Polestar 2 Standard Range tiene un precio inicial de 41.930 euros, 3 mil euros menos que la versión Long Range que cuesta 44.930 euros, y 6 mil euros menos que la versión con doble motor eléctrico por la que hay que pagar 47.930 euros.

Polestar ofrece además tres paquetes adicionales con los que incrementar el nivel de equipamiento del vehículo. El paquete Pilot añade faros LED, cámara de 360 grados, control de crucero adaptativo con giro asistido y asistente de aparcamiento, todo ello por 3 mil euros adicionales. Por el paquete Plus habrá que pagar 4500 euros y añade bomba de calor, techo de cristal panorámico, equipo de sonido Harman Kardon, asientos con ajuste eléctrico, volante y asientos traseros calefactados. Por último, el paquete Performance que es exclusivo de la versión con doble motor eléctrico, cuesta 5 mil euros y añade llantas de 20 pulgadas y suspensión Öhlins.

Polestar 2 White Back

Estas nuevas versiones del Polestar 2 están ya disponibles en los países europeos en los que esta berlina eléctrica está a la venta, entre los que actualmente no se incluye España. Polestar asegura que las primeras entregas de las nuevas versiones con tracción delantera se producirán el próximo mes de septiembre.


Comentarios cerrados