Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Las primeras unidades del Polestar 2 ya están en Europa listas para su entrega

Las primeras unidades del Polestar 2 ya están en Europa listas para su entrega

Escrito por: Javier Cantagalli    28 junio 2020     2 minutos

La firma sueca de vehículos eléctricos mantiene su plan inicial de comenzar la comercialización del Polestar 2 en Europa este mismo verano.

El primer envío con varios cientos de unidades del esperado Polestar 2 ha llegado esta misma semana al puerto belga de Zebrugge, desde donde serán transportados por carretera a las instalaciones que la compañía tiene en ese mismo país. Una vez allí, estos vehículos serán acondicionados antes de proceder a su entrega al cliente.

Estas primeras unidades no están, sin embargo, destinadas a países de Europa Central, como Alemania, Países Bajos o la propia Bélgica. Polestar asegura que este primer lote tendrá como destino… ¿a ver quién lo adivina? Efectivamente, Noruega y también Suecia; que al fin y al cabo es el país de origen de la marca.

Polestar 2 Parked Harbour Ship Belgium

El Polestar 2 llegará primero a estos dos países escandinavos, pero no tardará mucho en llegar también a otros rincones de Europa. La firma sueca afirma que los clientes de Alemania, Bélgica, Países Bajos y el Reino Unido que cuenten con una reserva, recibirán su nuevo vehículo poco después. Por último, ya para final de año está previsto que se realicen las primeras entregas en Suiza.

El Polestar 2 será muy pronto una realidad en Europa

La compañía mantiene así sus planes iniciales y, tal y como prometió, el Polestar 2 comenzará a surcar las carreteras y autopistas europeas este mismo verano.

Polestar espera contar con el volumen de producción suficiente para atender la demanda inicial de su primer eléctrico. Tanto es así, que en Alemania ha garantizado que todos aquellos que hagan ahora mismo una reserva recibirán su nuevo vehículo este mismo año. Este compromiso es muy importante, ya que así se podrán aprovechar los subsidios recién anunciados por el gobierno de ese país.

Polestar 2 Parking

Polestar confía en que el plan de estímulo del gobierno alemán incrementará notablemente sus ventas, y no quiere perder esta oportunidad. Aunque lo cierto es que la compañía no ha revelado ningún dato concreto sobre cuáles son sus previsiones.

Un gran esfuerzo que finalmente tiene su recompensa

La producción del Polestar 2 se inició con algo de retraso a finales del pasado mes de marzo en la planta china de Luqiao, desde donde se exportará al resto del mundo. Ya en abril, la compañía comenzó a aceptar reservas en firme en Alemania. Así mismo, está previsto que las primeras entregas se inicien en breve, como decimos, en Noruega y Suecia.

Por otro lado, hace pocas semanas Polestar anunció una alianza con Plugsurfing, que permitirá a todos los propietarios de un Polestar 2 acceder a los más de 195 mil puntos de carga con los que cuenta actualmente este operador en Europa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.