Volvo y Nvidia, juntos por la conducción autónoma

Volvo y Nvidia, juntos por la conducción autónoma

Escrito por: Monica Redondo    14 abril 2021     2 minutos

Volvo C40 Recharge Front

Volvo y Nvidia se han asociado para desarrollar, conjuntamente, la conducción autónoma en los modelos de la marca sueca. La compañía informática proporcionará chips para sistemas de conducción autónoma en los futuros modelos Volvo. Esta potencia informática es la necesaria para permitir este tipo de conducción en los Volvo del futuro.

Aunque los términos financieros del acuerdo no se han revelado, la marca sueca ha apuntado que la firma informática suministrará su sistema Drive Orin para su utilización en modelos construidos sobre la plataforma modular SPA2 de próxima generación de Volvo. Este sistema es capaz de realizar 254 billones de operaciones por segundo. El fabricante de automóviles sueco dice que este tipo de capacidad es necesaria para procesar la información recopilada por su sistema Lidar y «permitir una conducción autónoma segura y actualizada» .

Volvo Xc40 Recharge P8 Awd In Glacier Silver

El Volvo XC90 será el primer modelo en equipar la tecnología de Nvidia

«Creemos en asociarnos con las firmas de tecnología líderes en el mundo para construir los mejores Volvo«, ha asegurado Henrik Green, director de tecnología de Volvo. «Con la ayuda de la tecnología Nvidia Drive Orin, podemos llevar la seguridad al siguiente nivel en nuestra próxima generación de automóviles». Los Volvo que utilicen la nueva plataforma SPA2 estarán ‘preparados para el hardware’ para la conducción autónoma desde el momento en que entren en producción, y la compañía dice que activará su función Highway Pilot, que proporciona ‘conducción autónoma sin supervisión’, cuando su uso sea legal en diferentes países y territorios.

Volvo XC90 2020

Hay quien dice que la tecnología adecuada de conducción automática podría tardar décadas en desarrollarse y que las leyes que gobiernan la seguridad y responsabilidad de tales sistemas plantean desafíos complejos a largo plazo. Tendremos que esperar un poco más para conocer si finalmente los futuros Volvo equiparán conducción autónoma.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.