Mercedes-AMG nos permitirá cargar la batería de sus coches híbridos enchufables…¡haciendo derrapes!

Mercedes-AMG nos permitirá cargar la batería de sus coches híbridos enchufables…¡haciendo derrapes!

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 abril 2021     2 minutos

Mercedes-AMG acaba de anunciar un nuevo Drfit Mode con el que podremos cargar las baterías de nuestro coche híbrido enchufable.

La hibridación es una realidad más tangible que la movilidad 100% eléctrica, algo posible, en parte, gracias a su presencia desde hace más tiempo en el sector automovilístico. Con esta premisa, ya son muchas las marcas las que recurren a este sistema para dar vida a sus coches de altas prestaciones, siendo claro ejemplo de ello Mercedes-AMG, marca que recientemente anunció la llegada del Mercedes-AMG GT 73e y del cuatro cilindros híbrido que dará vida al inminente Mercedes-AMG 63e.

Sin embargo, la firma de la estrella quiere revolucionar el sector de los híbridos enchufables deportivos con una función cuanto menos deportiva. Y es que, pese a que los coches PHEV requieren de una toma auxiliar para poder tener completamente operativo su sistema eléctrico, también es posible regenerarlo con frenadas y con una conducción en la que la retención esté muy presente.

Pues bien, Mercedes-AMG ha querido darle un giro de 360º al concepto de regenerar energía por medio de la frenada, dando más protagonismo a la energía cinética. Y es que su nuevo elenco de híbridos enchufables deportivos contarán con un Drift Mode capacitado para abastecer el apartado eléctrico, una práctica que puede ser divertida a la par que útil.

Mercedes Amg Cuatro Cilindros Hibrido 1

La marca alemana lo ha bautizado como Drift-to-chargesistema que recurre a tecnología de Fórmula 1. Y es que, tal y como indica Jochen Schmitz, desarrollador del sistema híbrido, «Usamos el sistema eléctrico para reducir la velocidad o quitarle la carga al motor de combustión interna, poniéndola en la batería. Y entonces, cuando el deslizamiento  termina, el motor de combustión interna ya está a plena carga y puedes acelerar mucho más rápido.»

Esto implica que no solo el motor de combustión no solo no pierde potencia, sino que se encarga de cargar el propulsor eléctrico. Con todo esto, una vez terminado el derrape, podremos salir de él con mucha más fuerza. Y es que de eso no les falta a los futuros PHEV de Mercedes-AMG, siendo el GT 73e una berlina capacitada para erogar 800 CV y 1.000 Nm de par y los usuarios del cuatro cilindros coches de más de 600 CV.

Mercedes Amg Gt 73e 4matic Teaser 2

Sea como fuere, Mercedes-AMG está lista para desvelar una serie de vehículos que no solo prometen ser más eficientes, sino también deportivos y divertidos. Falta muy poco para conocer todos los detalles de estos coches que se encargarán de establecer una nueva senda dentro de la firma, a la que se acogerán, principalmente, aquellos de corte deportivo.


Comentarios cerrados