Más de 600 km de autonomía en el renovado Audi e-tron de 2022

Más de 600 km de autonomía en el renovado Audi e-tron de 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 junio 2021     2 minutos

El nuevo SUV e-tron que llegará en 2022 no solo lo hará con un lavado de cara, sino que será mucho más eficiente y capaz de llegar más lejos

Hace tan solo unos pocos días los medios alemanes desvelaban los planes de Audi en relación a su primer SUV eléctrico a la venta desde 2018. Con el objetivo de mantener el tirón comercial de este modelo, el fabricante con sede en Ingolstadt estaría ya trabajando en una versión renovada para el año 2022, que no solo incluiría algunos cambios en su diseño, sino también algunas mejoras técnicas.

La intención de Audi con esta versión renovada del e-tron es, al parecer, la de estirar la vida comercial de este modelo hasta 2026; año en el que llegará al mercado el nuevo Q8 e-tron.

Audi e-tron

Un nuevo informe en relación a este asunto, desvela ahora en qué consistirán algunas de las mejoras técnicas que Audi implementará en la versión renovada del e-tron. El fabricante alemán no se limitará a renovar la éstética del vehículo, sino que equipará en este modelo un nuevo sistema de propulsión más eficiente y un nuevo pack de baterías.

Audi refuerza los puntos débiles de la actual generación de su SUV eléctrico

Una de las pocas críticas que pueden hacerse al Audi e-tron actual y su variante Sportback, es precisamente el elevado consumo energético por kilómetro recorrido en comparación con sus más directos competidores. Lo que, obviamente, acaba penalizando la autonomía real del vehículo.

El nuevo sistema de propulsión de la versión renovada del e-tron 2022 y su nuevo pack de baterías solucionarán, presumiblemente, de un plumazo este problema. Según este mismo informe, la autonomía se incrementará considerablemente. Hasta el punto de que podría llegar a superar los 600 km.

Audi e-tron

Para hacernos una idea, según la EPA, cuyo ciclo de homologación suele considerarse como más realista, la autonomía del e-tron actual es de 350 km. Mientras que la de la versión Sportback es de 357 km. Eso significa que con más de 600 km recorridos con una sola carga, el nuevo e-tron 2022 ofrecerá una autonomía alrededor de un 40 por ciento superior que la del modelo de la generación que viene a sustituir.

Para lograr que esto sea posible, las mejoras introducidas por Audi en el e-tron 2022 serán múltiples. Según el fabricante, no solo el sistema de propulsión será más eficiente, sino que también será capaz de recuperar una mayor cantidad de energía. Lo que en conjunto permitirá incrementar sustancialmente la autonomía del vehículo respecto a la versión actual.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.