Audi ya prepara el relevo del e-tron (SUV) para 2026

Audi ya prepara el relevo del e-tron (SUV) para 2026

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 junio 2021     2 minutos

Audi planea seguir ampliando durante los próximos años su gama de SUVs con sistema de propulsión eléctrico con nuevos modelos

El primer SUV eléctrico de la firma de los cuatro aros, conocido como Audi e-tron, llegó al mercado en 2018 y puede ya catalogarse como un éxito de ventas, especialmente en algunos países del norte de Europa. Para mantener el tirón comercial de este modelo, Audi tiene previsto darle un lavado de cara en 2023, con ciertos cambios en su diseño y mejoras en general.

De este modo, Audi espera estirar tres años más su disponibilidad en el mercado, hasta 2026, cuando el nuevo Q8 e-tron vendrá a ocupar su lugar y el SUV e-tron será finalmente descatalogado.

Audi E Tron Sportback 12

La prensa alemana ha revelado los planes de Audi en relación a este modelo, y asegura también que el nuevo Q8 e-tron que le sustituirá será un SUV de mayor tamaño que hará uso de la plataforma PPE, desarrollada de forma conjunta por Audi y Porsche.

La producción del Q8 e-tron se llevará a cabo también en la planta de Audi en Bruselas, lo que pemitirá el mantenimiento de los puestos de trabajo una vez cese la producción del SUV e-tron. De la planta belga no sale en este momento ningún otro modelo, por lo que el cese de su producción podría poner en peligro el futuro de la planta si en la dirección de la compañía no contasen con un plan alternativo.

El SUV que buscas lo encontrarás en la gama de Audi

Tras el reciente lanzamiento al mercado del Q4 e-tron y su versión Sportback, el fabricante alemán tiene intención de seguir ampliando su gama de SUVs eléctricos. En 2022, Audi pondrá a la venta el Q6 e-tron; otro SUV electrico de dimensiones algo más generosas, que vendrá además acompañado en 2023 de una berlina también eléctrica: el A6 e-tron.

Audi A6 E Tron Concept

Tanto el Q6 e-tron como el A6 e-tron, emplearán la plataforma PPE. Aunque no será un vehículo de Audi el que estrene esta nueva plataforma, ya que ese honor recaerá en el próximo Porsche Macan eléctrico. La firma de Stuttgart tiene intención de iniciar su producción en Leipzig a partir de este próximo año, poco tiempo antes de que también dé comienzo la producción del Q6 e-tron.

El Porsche Macan eléctrico y el Q6 e-tron tendrán, por tanto, mucho en común y compartirán también buena parte de su tecnología.


Comentarios cerrados