Así es el BMW 1602 eléctrico que ofrece una potencia de 120 CV

Así es el BMW 1602 eléctrico que ofrece una potencia de 120 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 junio 2021     2 minutos

Este impresionante BMW 1602 eléctrico está desarrollado por Electric Classic Cars y ofrece una potencia de 120 CV.

Bmw1602ev

Recientemente, se ha descubierto en Reino Unido un BMW 1602 eléctrico. La imagen del mítico modelo bávaro ha corrido cómo la pólvora en Internet tras su publicación en Reddit. En la imagen se puede ver al BMW 1602 eléctrico enchufado a un cargador para coches eléctricos situado en el aparcamiento de un supermercado.

No es la primera vez que vemos un BMW 1602 electrificado. Ya en 1972 fue la propia marca bávara quien fabricó dos unidades del BMW 1602e. Este concept eléctrico nunca se llegó a producir en serie pero se presentó en Múnich durante los Juegos Olímpicos de 1972. El objetivo de este clásico eléctrico era estudiar el potencial que tenía la electricidad en un coche de diario. El vano motor estaba repleto de baterías de 12 voltios unidas entre sí para que transmitieran la energía a un motor situado en la parte trasera. Por desgracia, el BMW 1602 eléctrico avistado en Reino Unido no es una de estas dos unidades míticas pintadas en color naranja.

Bmw 1602 Eva

BMW 1602 eléctrico, una joya con mucha chispa

Cuando el BMW 1602 de gasolina llegó al mercado equipaba un motor de cuatro cilindros en línea y 1.6 litros que ofrecía 85 CV de potencia a 5.700 rpm y 130 Nm de par motor máximo. Aunque ahora parezca poco, en su momento fueron más que aceptables. Ahora, Electric Classic Cars ha dotado a este BMW 1602 eléctrico con más potencia y exclusividad.

Ahora, el BMW 1602 eléctrico de Electric Classic Cars equipa un motor eléctrico Netgain Hyper 9 con 120 CV de potencia y 237 Nm de par motor máximo. En la parte delantera posee ocho módulos de batería de LG Chem de 2,5 kWh cada uno. El motor eléctrico está acoplado a la transmisión de serie y permite cambiar de marchas de forma manual. En el maletero están situados otros ocho módulos de batería de LG Chem adicionales de 2,5 kWh respectivamente.

Bmw Electrico

El habitáculo también se ha renovado completamente. Ahora, los asientos, paneles de puerta y otros detalles del interior se han tapizado en cuero negro y rojo. El volante es mucho más atractivo y el cuadro de instrumentos también se ha actualizado. Los conductores también podrán disfrutar de una novedosa pantalla en la que se puede disfrutar de un sistema de información y entretenimiento. ¿Te gustaría conducir un coche así? A nosotros también.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.