El Audi e-tron fue el vehículo más vendido en Noruega durante todo 2020

El Audi e-tron fue el vehículo más vendido en Noruega durante todo 2020

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 enero 2021     3 minutos

El Audi e-tron ha sido el vehículo preferido de los noruegos durante este pasado año, superando en ventas a cualquier otro modelo

Noruega continúa siendo un año más el paraiso del vehículo eléctrico, con el mayor porcentaje de ventas de este tipo de vehículos respecto del total de todo el mundo. El país escandinavo se ha convertido así en el modelo a seguir por todos aquellos partidarios del salto a la movilidad eléctrica.

Resulta interesante, por tanto, comprobar cómo han ido allí las ventas durante este pasado año 2020 y cuáles han sido los vehículos eléctricos más vendidos.

Audi E Tron Sportback 33

El éxito de Audi e-tron en Noruega ha sido inapelable. Con 9227 unidades vendidas a lo largo de todo el año, el SUV eléctrico de la firma de los cuatro aros se ha convertido en el vehículo más vendido en este país durante 2020; pero no únicamente entre los eléctricos, sino de todo el mercado, sin importar el sistema de propulsión.

El Audi e-tron se corona como nuevo Rey de Noruega

Con el e-tron, Audi ha logrado algo que parecía misión imposible hasta no hace mucho, superar a Tesla en volumen de ventas. Como era de esperar, el eléctrico más vendido de la firma americana ha sido el Model 3, del que se han vendido en Noruega durante 2020 7.700 unidades, cerca de 1500 vehículos menos del resultado alcanzado por Audi.

Los días en los que Tesla era dueño y señor del mercado del automóvil en Noruega parecen haber llegado a su fin, pero no ya únicamente por los buenos resultados cosechados por Audi con el e-tron. En tercera posición del ranking de ventas, con 7754 vehículos vendidos en 2020, nos encontramos al ID.3 de Volkswagen. Un modelo que únicamente ha estado a la venta durante los últimos cuatro meses del año -desde septiembre- y a pesar de ello ha estado muy cerca de superar en ventas al Tesla Model 3.

El Nissan Leaf con 5221 unidades vendidas, el Volkswagen eGolf con 5.068 y el Hyundai Kona electric con 5.029, completan la tabla de los vehículos elécticos más vendidos en Noruega durante 2020.

Menos vehículos vendidos pero muchos más eléctricos

Otro dato interesante que conviene destacar al analizar el mercado del automóvil noruego durante el pasado año es que, a pesar de que en su conjunto el número de matriculaciones se redujo un 0.7 por ciento respecto a 2019, las ventas de vehículos eléctricos crecieron un 27.3 por ciento. La cuota de mercado del vehículo eléctrico durante 2020 quedó así en el 54.3 por ciento. Es decir, más de la mitad de los vehículos que allí se vendieron fueron modelos totalmente eléctricos.

Aunque no tan importantes, las ventas de vehículos híbridos enchufables también pasan por un buen momento en este país escandinavo. La cuota de mercado de este tipo de vehículos durante 2020 quedó finalmente en el 20.4 por ciento, con un crecimiento del 49.8 por ciento respecto al año anterior.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.