Probamos el nuevo DS7 Crossback E-Tense 225

Probamos el nuevo DS7 Crossback E-Tense 225

Escrito por: Rafa Guitart   @GuitartRafa    6 enero 2021     5 minutos

La gama DS7 Crossback se enriquece ahora con una nueva variante dotada de tracción delantera y 225 CV, más económica, pero igualmente agradable y versátil.

Al igual que en otros modelos del grupo PSA, como el Peugeot 3008 o el Opel Corssland X, DS también lanza una variante híbrida enchufable de su DS7 Crossback E-Tense dotada de tracción al eje delantero y 225 CV de potencia.

Desarrollado sobre la plataforma EMP2 del grupo, equipa un motor de gasolina de 1,6 litros PureTech de 180 CV de potencia al que se le asocia otro eléctrico de 110 CV, alimentado por una batería de iones de litio de 13,2 kWh, lo que le permite desarrollar una potencia combinada de 225 CV. Dispone de cambio automático mediante convertidor de par de ocho relaciones EAT8, mediante selector eléctrico. Se trata del mismo motor de gasolina que monta el E-Tense 300 4×4, con 20 CV menos y se suprime el motor eléctrico posterior.

Cuenta también con un cargador embarcado de 7,4 kW con el que puede recargar por completo sus acumuladores en menos de dos horas si se hace a través de un Wallbox. Si la operación se realiza a través de un enchufe reforzado, tipo Green Up, la operación llevaría un tiempo de 4 horas, mientras que, si se alimenta de un enchufe Schuko convencional, sería necesario tener el coche conectado durante un total de ocho horas. De serie incluye dos tipos de sistemas de carga: mediante cable Menekkes-Mennekkes, para conexión a Wallbox o a punto de recarga industrial, o bien a través de un cargador portátil con conexión Schuko-Mennekes.

DS7 Crossback E-Tense 225: híbrido enchufable

La batería promete hasta 55 Km de autonomía (norma WLTP) funcionando en modo exclusivamente eléctrico, mientras que las cifras de consumo de gasolina oscilan entre 1,4 y 1,6 litros/100 Km (WLTP) partiendo de batería llena y dependiendo del equipamiento montado.

Se carga también durante la conducción aprovechando las deceleraciones, que pueden ser forzadas para una mayor reserva de energía si se emplea el modo “B” (Brake) en descensos pronunciados. Además, cuenta con un dispositivo que permite reservar energía «Modo E-Save» para poder circular en modo exclusivamente eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del trayecto o bien para tener la batería totalmente cargada.

Dispone de cuatro programas de conducción: Electric (es el que prioriza el funcionamiento siempre que haya suficiente capacidad de batería), Confort, Hybrid y Sport. En estos tres últimos se combina el uso del eléctrico con el de gasolina en función de las necesidades de conducción y prestaciones, aunque los modos no son excluyentes, Es decir, si necesitamos mayor potencia cuando estamos circulando en modo Electric o la batería se encuentra con baja capacidad, pasa automáticamente a modo Hybrid, para proporcionar mayor prestación. Lógicamente, no tiene modo 4WD, al no contar con sistema de tracción a las cuatro ruedas.

DS7 Crossback E-Tense 225: más económico

La nueva edición permite un acceso más económico a la gama híbrida enchufable del modelo francés, pues representa una reducción de precio de casi 6.000 euros respecto a las variantes dotadas con dos motores eléctricos y 300 CV de potencia, incluyendo la oferta promocional de lanzamiento. Está disponible desde 46.650 euros en acabado So Chic. El acabado Performance Line cuesta 850 euros más; 3.950 euros más habrá que pagar por un Performance Line +, mientras que, en el caso del tope de gama, Grand Chic, habrá que pagar 4.900 euros adicionales.

No se trata de un modelo especialmente accesible, si bien es cierto que el equipamiento incluido y el nivel de acabado es muy bueno. Además, cuentan todas las versiones de serie con el sistema de amortiguación DS Active Scan Suspension, que lee constantemente la información de la calzada unos metros por delante para adaptar la respuesta de los amortiguadores en milisegundos. También incluyen todos el sistema de mantenimiento de carril, navegación conectada Tom Tom Traffic con pantalla táctil de 12 pulgadas o cristales laminados acústicos, que contribuyen a reducir el nivel de ruido del exterior.

Cuenta con detalles muy exclusivos en el habitáculo, como el diseño de los mandos en forma de rombos, una instrumentación específica personalizable al gusto del conductor, reloj BRM escamoteable, cargador de teléfono inalámbrico, conexión con todos los sistemas operativos de smartphones o asientos regulables muy cómodos. Además, la cota de altura y la distancia para las piernas de los pasajeros en las plazas traseras es destacable, al igual que el espacio del maletero, que cuenta con un amplio portón y 555 litros de capacidad, ampliable hasta 1.752 con los respaldos de los asientos traseros plegados.

DS7 Crossback E-Tense 225: muy agradable

Se trata de un modelo especialmente cómodo, no solo por el ambiente agradable que proporciona su cuidado habitáculo, su espacio o el funcionamiento de las suspensiones, que tratan a los ocupantes con delicadeza sin olvidarse de su cometido en materia dinámica. Pero es que el funcionamiento eléctrico es realmente placentero, pues los movimientos se vuelven más dulces, con aceleraciones muy lineales y progresivas, completamente en silencio… Es un modo especialmente apetecible y gratificante, que pocos coches pueden ofrecer.

Pero eso no quiere decir que se trate de un modelo poco prestacional, pues su asociación con el motor turboalimentado da lugar a una cifra de potencia muy elevada y, lo que es más importante, con una respuesta de par excepcional. Siempre hay una elevada capacidad de aceleración y recuperación, acrecentada por la respuesta del motor eléctrico.

Partiendo de batería cargada por completo y empleando el modo híbrido, es capaz de recorrer los primeros 100 kilómetros combinando los dos sistemas de propulsión, con un promedio de consumo por debajo de los 7 l/100 km a velocidades legales. Pero si los recorridos no son especialmente largos y tenemos la posibilidad de recargar la batería con frecuencia, la cifra de consumo es fácil mantenerla en el entorno de los 5 l/100 km, un dato muy a tener en cuenta.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.