En 2021 Tesla ampliará su red de Supercargadores en España con 11 nuevas estaciones

Javier Cantagalli    @Cantagalli    7 enero 2021     3 min.
En 2021 Tesla ampliará su red de Supercargadores en España con 11 nuevas estaciones

Esta ampliación de la red de Supercargadores de Tesla permitirá llegar hasta prácticamente cualquier rincón de España con uno de sus vehículos

Echando un vistazo el primer día de este nuevo año al mapa de España con todos los Supercargadores presentes y futuros en la web de Tesla, llamaba especialmente la atención que en algunos de ellos la compañía anunciaba su apertura para el último trimestre de 2020. Algo que, evidentemente, ya no va a ser posible.

La firma americana ha realizado, pocos días después, una actualización de este mapa; modificando las fechas de apertura de algunas de estas estaciones, incluyendo algunos nuevos Supercargadores que se deberían inaugurar a lo largo de este nuevo año y, también, eliminando otras estaciones que ya habían sido anunciadas.

Tesla Supercargadores España 2021

A la hora de comprar un vehículo eléctrico, la red de Supercargadores de Tesla es uno de los principales factores que lleva a muchos conductores a decantarse por uno de los vehículos del fabricante americano. Y no es para menos, en España existen actualmente 33 estaciones en funcionamiento, gracias a las cuales es posible desplazarse a prácticamente cualquier rincón de nuestro país sin ninguna complicación.

Nuevos Supercagadores para recargar tu Tesla en 2021 cuando viajes por España

Tesla planea seguir ampliando su red de Supercargadores en España durante 2021, cubriendo algunas zonas donde la presencia de nuevos puntos de carga es requerida por sus clientes. Tal y como puede verse en el mapa publicado por la compañía, durante 2021 está prevista la inauguración de 11 nuevas estaciones en nuestro país. Vamos a hacer un repaso de cuáles son:

Empezando por el norte, vemos que en Galicia Tesla planea inaugurar 2 nuevas estaciones, una en Santiago de Compostela y la otra en Verín, en la provincia de Orense. Ambas estaciones está previsto que entren en funcionamiento durante el último trimestre del año.

Más hacia el este, Bilbao, Pamplona y Huesca estrenarán también nuevas estaciones de carga en las mismas fechas. Recordemos que el pasado año Tesla anunció que el Supercargador de Huesca estaría operativo hacia finales de ese mismo año, pero ahora ha decidido retrasar su apertura un año más; imaginamos que quizás por problemas administrativos.

Prácticamente la mitad de las nuevas estaciones de carga que planea abrir Tesla en España durante 2021 están localizadas en la costa mediterranea. Así, durante el primer trimestre de este año, Valencia debería contar con un nuevo Supercargador. El próximo verano Alicante contará con otro. Y antes de acabar el año Tesla planea inaugurar nuevos Supercargadores en Barcelona, Castellón y Almería.

Por último, Tesla planea abrir un tercer Supercargador en la capital de España, donde ya cuenta actualmente con dos estaciones operativas; en esta ocasión al norte de la ciudad, cerca de La Moraleja.

Algunas notables ausencias

No todo son buenas noticias, sin embargo, en comparación con el mapa de Supercargadores disponible hasta hace tan solo unos días, antes de que finalizase 2020, llama la atención que la firma americana ha eliminado los Supercargadores de Teruel, Asturias y Salamanca. Algunas fuentes señalan que la compañía mantiene su intención de instalar nuevas estaciones en estas provincias, pero probablemente ha preferido eliminarlas del mapa de Supercargadores al no tener la plena confianza de que puedan abrirse antes de acabar el año.

Otro detalle importante que actualmente desconocemos, es si estas 11 nuevas estaciones que se abrirán en España durante 2021 emplearán ya la tecnología V3 de los Supercargadores de Tesla, que permite realizar una recarga a un máximo de 250 kW. Recordemos que, por el momento, solo existe una de estas estaciones en España, situada en Benavente (Zamora), y el resto utilizan la tecnológia V2 estándar con una potencia máxima de carga de 150 kW.

Comentarios cerrados