Fisker Inc anuncia la introducción de la tecnología Fisker Intelligent Pilot en su SUV eléctrico

Fisker Inc anuncia la introducción de la tecnología Fisker Intelligent Pilot en su SUV eléctrico

Escrito por: Miguel Lorente    7 enero 2021     2 minutos

La asociación con Magna permitirá a Fisker incorporar el sistema FI-Pilot de asistencia a la conducción autónoma actualizable

Las noticias sobre el autoproclamado SUV eléctrico de lujo más sostenible del planeta no hacen sino acrecentar la excitación ante su entrada a producción, algo para lo que aún queda más de un año, según la hoja de ruta conocida y presentada por la marca Fisker Inc. a colación con el anuncio de que Magna sería la empresa encargada de su fabricación en serie.

Y es que esta sinergia indicaba que, más allá de un simple acuerdo de colaboración entre firmas aportaría otros modelos de negocio basados en las tecnologías que, desde ambas partes, pudieran ampliarse o implementarse desde la otra.

Fisker Ocean (8)

Un ejemplo de ello es el anuncio sobre uno de los puntos fuertes que esperamos del todocamino eléctrico en el que Henrik Fisker ha puesto todos sus empeños que no es otra que lo que se ha descrito como un sistema avanzado de asistencia al conductor del que los futuros usuarios del Fisker Ocean disfrutarán y que ha sido denominado como Fisker Intelligent Pilot o FI-Pilot.

Fisker entra en la conducción autónoma de la mano de Magna

Esto hace entender que, si bien y, a colación con las aún en desarrollo leyes sobre conducción autónoma más allá del nivel 2, Fisker y Magna trabajan en el sistema FI-Pilot de comandancia de sus vehículos de alto rango que permita actualizaciones, mejoras y progresivamente, mayor grado de autogestión en la conducción, lo cual no hace otra cosa que ahondar más en la idea de que el SUV eléctrico cuyas primeras unidades ensambladas en serie serán puestas en manos de sus usuarios a finales de 2022 en Estados Unidos y unos mercados concretos de Europa y cuya expansión se dará en 2023, dispondrán de una tecnología que es posible que se venda y equipe en marcas y modelos diferentes de los propios Fisker Inc.

El Fisker Ocean ya tiene fecha de inicio de fabricación

El Fisker Ocean ya tiene fecha de inicio de fabricación

Fisker Inc. anuncia un acuerdo de colaboración con Magna International Inc. que llevará a surtir a la segunda empresa de tecnología para fabricar el Ocean

LEER MÁS

Magna, como proveedor de tecnologías automotrices, ha manifestado su interés en la tecnología propuesta por Fisker Inc., un conjunto de paquetes de software que, de entrada, se presentarán como asistenciales a la conducción y que se apoyarán en un entramado de radares y cámaras de alta definición que crearán una imagen digital única del vehículo respecto de sí mismo y del entorno que será exportable a otros socios de Magna.

Fisker Ocean (7)

Con todo esto se entiende que las dos empresas ponen en el Fisker Ocean el modelo de construcción conjunta pero que, a la vez, el mismo vehículo, servirá y ofrecerá soluciones tecnológicas de nuevo cuño como el Fisker Intelligent Pilot que podrían llegar a equiparse en otros vehículos, con independencia del logotipo que mostrara e identificara su marca.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.