Volvo integrará un sensor LiDAR en el XC90 eléctrico de 2022

Volvo integrará un sensor LiDAR en el XC90 eléctrico de 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 junio 2021     2 minutos

Volvo cree que de este modo podrá reducir drásticamente el número de accidentes, hasta el punto de que lleguen a ser muy infrecuentes

El fabricante sueco acaba de anunciar que la versión eléctrica del SUV XC90 llegará al mercado en 2022, y lo hará equipado con un sensor LiDAR de serie para mejorar así la seguridad del vehículo. Estos sensores serán suministrados por la firma Luminar.

Volvo confía, de este modo, en subir el listón en matería de seguridad respecto a los vehículos de la competencia, para lo que integrará además en el vehículo otras tecnologías destinadas a evitar los accidentes de tráfico.

Pure Electric Volvo C40 And Xc40 Recharge At A Charging Station

Viendo la estrategía actual del fabricante sueco respecto a sus modelos eléctricos, parece lógico pensar que la denominación oficial del nuevo XC90 eléctrico será XC90 Recharge. En cualquier caso, esto no es más que una suposición ya que la compañía no se ha pronunciado al respecto.

El XC90 eléctrico, junto al C40 y XC40 Recharge actualmente ya a la venta, son parte de la apuesta del fabricante sueco para lograr su objetivo, ya anunciado, de que la electrificación esté presente en el año 2025 en al menos la mitad de su gama de vehículos. Una meta que será aún más ambiciosa para el año 2030, cuando espera ofrecer exclusivamente modelos totalmente eléctricos.

Objetivo: CERO ACCIDENTES

Tal y como explica la propia compañía, el XC90 eléctrico llegará al mercado equipado con la tecnología LiDAR desarrollada por la reconocida firma Luminar, así como también con una CPU con el SoC NVIDIA Drive Orin que hará posible la conducción autónoma. Este equipamiento será además estándar en todas las versiones del XC90 eléctrico.

Volvo considera que combinando estos dos elementos tecnológicos será posible reducir drásticamente el número de accidentes, mejorando en definitiva la seguridad. El fabricante sueco se ha distinguido durante décadas por fabricar los vehículos más seguros y quiere seguir presumiendo de ello. Algo a lo que, sin duda, ayudará el lanzamiento al mercado del XC90 eléctrico.

Volvo Xc90 Lidar Sensors

Una vez que el XC90 eléctrico comience a circular, el fabricante sueco irá mejorando las capacidades del vehículo mediante el empleo de Inteligencia Artificial y la distribución OTA de nuevas actualizaciones de software. De este modo, Volvo espera que el número de colisiones registradas por los propietarios de este nuevo eléctrico se vayan reduciendo considerablemente con el paso del tiempo.

A largo plazo, el objetivo de la compañía es que la posibilidad de tener un accidente a los mandos del XC90 eléctrico tienda prácticamente a cero, y en caso de producirse alguna colisión sea algo extremadamente infrecuente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.