Volkswagen fija en 2035 la fecha de caducidad del motor de combustión

Volkswagen fija en 2035 la fecha de caducidad del motor de combustión

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 junio 2021     2 minutos

Para esa fecha, toda la gama de Volkswagen en Europa estará formada por modelos Cero Emisiones y el motor de combustión será historia.

Hace tan solo unos días, Audi confirmaba una información que sugería que la firma de los cuatro aros no va a presentar ningún nuevo modelo con motor de combustión a partir del año 2026. El fabricante alemán seguirá, no obstante, vendiendo modelos con sistemas de propulsión contaminantes durante algunos años más, hasta agotar la vida comercial de los que aún queden en su catálogo.

Según las estimaciones de la compañía, eso supone que será hacia el año 2033 cuando Audi diga adiós definitivamente al motor de combustión.

Volkswagen Id.4 Gtx 2021 9

Volkswagen, la marca hermana con la que comparte grupo automovilístico, se acaba de pronunciar ahora en el mismo sentido, poniendo también fecha de caducidad al motor de combustión en su gama de vehículos. Klaus Zellmer, uno de los principales responsables de ventas de la compañía, ha asegurado en una reciente entrevista que en Europa será entre el año 2033 y 2035 cuando se matricule el último Volkswagen con motor de combustión.

El motor de combustión seguirá con vida en otros mercados

El fabricante alemán seguirá, no obstante, vendiendo vehículos contaminantes en otros mercados, como el norteamericano y el chino, durante algún tiempo más. Zellmer ha destacado, por otro lado, que en el caso de los mercados sudamericano y africano, este periodo será mucho más prolongado por la falta de la infraestructura necesaria para abordar con garantías la transición completa hacia la movilidad eléctrica.

Así mismo, y como parte de la nueva estrategia ACCELERATE, en Volkswagen confían en que para el año 2030 las ventas en Europa de vehículos eléctricos de la marca representen un 70 por ciento del total. Desde la firma alemana señalan, no obstante, que en algunos mercados europeos como el noruego el total de las ventas de la compañía corresponderán probablemente a vehículos totalmente eléctricos mucho antes de esa fecha.

The New Volkswagen Id.4

Zellmer se ha referido también a los próximos años de vida del motor de combustión, antes de su muerte definitiva, asegurando que Volkswagen seguirá invirtiendo en la optimización de estos sistemas de propulsión. La futura aplicación de la normativa Euro 7 supondrá en cualquier caso una dificultad añadida para los ingenieros de la firma alemana, especialmente en lo que respecta a los motores Diésel. No obstante, Zellmer considera que todavía existe un hueco para este tipo de motores para aquellos clientes que realizan miles y miles de kilómetros al año.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.